Skip to main content

Invitan a participaren la Primera Corrida Universidad de Valparaíso

30 Septiembre 2019

Será el sábado 12 de octubre, a partir de las 09:00 horas, en dos categorías: 2,5K y 5K. Inscripciones son gratuitas.

Abierta a todo competidor es la primera Corrida Universidad de Valparaíso, que se realizará el sábado 12 de octubre, a partir de las 9 horas, con salida a las 10 para los 2,5K y a las 10:15 los 5K, ambas categorías para damas y varones. Pueden participar todos los estudiantes y funcionarios de la UV y personas externas, sin límite de edad, siendo el único requisito tener salud compatible con la actividad.

La primera versión de la Corrida Universidad de Valparaíso es organizada por el Área de Deportes y Recreación de la casa de estudios, y tiene como objetivo incentivar la práctica deportiva y la actividad física en todos los integrantes de la comunidad universitaria.

La partida y la meta de las dos categorías serán en avenida El Parque 627, Playa Ancha, en las afueras del Polideportivo de la UV. En ese lugar se verificará la entrega de número a los competidores, de 09:00 a 09:45 horas. Luego, de 09:30 a 10:00, habrá ejercicios de activación, zumba y calentamiento personal. La premiación está prevista para las 11:00 horas para ambas categorías.

En el lugar habrá a disposición de todos los participantes un stand nutricional, un stand de masajes, dos puntos de hidratación, guardarropía, camarines, seguridad, ambulancia y sala de primeros auxilios.

Las inscripciones para la Corrida Universidad de Valparaíso son totalmente gratuitas. Sólo se requiere completar un formulario online, disponible en https://docs.google.com/forms/d/1C5pAjcTdWleP3pGGYghFm-YiX6jgvK7mg4XE6MBFprU/edit. Más información disponible en https://dae.uv.cl/calidad-de-vida/area-deporte-y-recreacion.

Las inscripciones se están recibiendo desde el pasado viernes 27 y hasta el próximo lunes 7 de octubre.

Premios

Recibirán premios los tres primeros de cada categoría, tanto en damas como varones, sean estos estudiantes, funcionarios o externos.

De la misma forma, se premiará a competidor/a senior, competidor/a con situación de discapacidad y competidor/a Universidad de Valparaíso.

Bases

De acuerdo a las bases de la Corrida Universidad de Valparaíso, es indispensable tener salud compatible con la actividad, de modo que no podrán participar personas cuya salud no fuese compatible con la corrida, ni tampoco aquellas personas cuya participación pudiera implicar un riesgo para su salud.

Por otro lado, los participantes que sean menores de edad y que quieran ser partícipes de la corrida deben ser representados por un adulto, el cual firmará la declaración jurada de responsabilidades al momento de recibir su número de competidor.

Podrán participar los inscritos que hayan firmado la declaración jurada de responsabilidades, que se realizará en el momento de retirar el número de competición. Aquellos estudiantes que se inscriban en la corrida y hagan retiro del número el día de la actividad deben hacer efectiva su inscripción presentando su pase escolar.

El proceso parte con una preinscripción, que se realiza de forma online, disponible en la página web de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, https://dae.uv.cl/calidad-de-vida/area-deporte-y-recreacion, o directamente a través del link https://docs.google.com/forms/d/1C5pAjcTdWleP3pGGYghFm-YiX6jgvK7mg4XE6MBFprU/edit.

Los participantes inscritos tienen la obligación de competir con su número de inscripción pegado en el pecho, cumplir con la totalidad del recorrido y mostrar una conducta deportiva acorde a la actividad. Aquellos competidores que no estén inscritos, pero que de todas formas participen de la actividad, lo harán bajo su responsabilidad, sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los/las atletas oficialmente inscritas.