Skip to main content

De un canal de olas a un parto simulado, los atractivos de la EXPO UV

03 Octubre 2019

Secundarios conocieron distintas disciplinas que se imparten en la Universidad por medio de la experiencia práctica.

Vivir la experiencia universitaria en sus diversas disciplinas es lo que pudieron hacer cientos de estudiantes secundarios que asistieron a la EXPO UV, en la que conocieron de forma práctica los distintos programas académicos.

Un canal de olas, que permite analizar el impacto del oleaje en la costa, o un parto simulado fueron algunos de los atractivos con los que se pudieron encontrar los visitantes, así como también un Dolly, herramienta especializada del equipo de rodaje cinematográfico y de producción televisiva, diseñada para realizar movimientos fluidos.

En otro de los stands los secundarios podían acercarse a un secador de lecho fluidos y granulado de medicamentos, paso previo a la producción de comprimidos, así como microscopios para analizar muestras de sangre y de plantas que permiten desarrollar estudios botánicos.

Teselados de Escher, el juego de las Ocho Reinas, el Conjunto de Mandelbrot -considerado un fractal que representa la Teoría del Caos-, Torres de Hanoi o los cubos rubik les daban la oportunidad a los visitantes comprobar que las matemáticas están en todas partes.

Un panel solar para instalación fotovoltaica a nivel domiciliario, vehículos robóticos, un aerogenerador para explicar el proceso de transformación desde el viento a la obtención de energía eléctrica e instrumentos de construcción fueron algunos de los puntos más visitados de la muestra.

Un fantoma usado para enseñar procedimientos como instalación de sondas nasogástricas, una unidad dental considerada el corazón de la atención odontológica, acuarios, maquetas de arquitectura y un kayak también estuvieron entre los principales atractivos de la muestra.