Skip to main content

Docentes valoraron la nueva versión de la Expo UV

03 Octubre 2019

Setenta establecimientos concurrieron a la feria.

Más de setenta establecimientos educacionales de distintas ciudades del país convocó la Expo UV 2019 durante los dos días en el Gimnasio Polideportivo de la institución en Playa Ancha.

En su séptima versión la iniciativa logró una concurrencia promedio de 2 mil escolares por jornada. Delegaciones de estudiantes de tercer y cuarto año medio viajaron desde ciudades como Ovalle, La Serena, Talcahuano, Graneros y Santa Cruz, entre otras, y la mayoría de las comunas de la Región de Valparaíso.

Los profesores que acompañaron a los jóvenes valoraron positivamente el programa de actividades que ofreció la Expo UV 2019, que incluyó charlas sobre beneficios, becas y gratuidad, temas de género y actividades de inclusión. También los escolares tuvieron acceso a los distintos experimentos y actividades prácticas que se montaron para explicar el quehacer de las distintas carreras. Además recibieron una completa información de parte de estudiantes universitarios y profesores de los 42 programas académicos que ofrece la Universidad de Valparaíso a los jóvenes que van a iniciar unos de los desafíos más importantes de sus vidas como es el ingresar a la educación superior.