Skip to main content

UV distingue a estudiantes de Arquitectura que ganaron concursos de madera y acero

04 Octubre 2019

Rector Aldo Valle destacó logro de alumnos y alumnas que obtuvieron cinco de diez premios en ambos certámenes.

Un reconocimiento a los estudiantes de Arquitectura que obtuvieron cinco de diez premios en dos tradicionales concursos nacionales de madera y acero realizó el rector Aldo Valle, en conjunto con el director de la Escuela, Osvaldo Bizama; el director de Extensión y Comunicaciones UV, David Carrillo; y los profesores Marco Ávila, Cristián Rojas y Romina Araya, que guiaron sus trabajos.

En el concurso Madera 21 CORMA 2019, los estudiantes Paulina Duarte, Danilo Reyes, Alejandro Olivares y Pablo Castañeda ganaron el segundo lugar con el proyecto "Plató del puente en Pichidangui", mientras que Constanza Quidel, Fabrizio Barchiesi, Loreto Peralta y Fernanda Segeur, obtuvieron el tercer lugar con el trabajo "Teatro Umbral de Los Ríos". Una de las dos menciones honrosas del concurso fue para Diego Navarro, Francisco Alvarado, Gabriel Faúndez y Andres Valeria, con "Muelle Foyer en Curauma".

En tanto, en el XXXIII Concurso Nacional CAP para Estudiantes de Arquitectura Belén Sánchez, Diego Viñales y Paulina Pelín lograron el tercer lugar con "Claustro de Neurociencia en la laguna Sausalito de Viña del Mar", mientras que Adriana Alliendes, Bárbara Quilodrán y Rosario Gatica obtuvieron la primera mención honrosa con su proyecto de un ágora navegable para el mar interior de Chiloé. La UV fue la única universidad en obtener dos distinciones en el concurso.

El rector Valle felicitó a los estudiantes, destacando que su logro es un aporte al proceso formativo de la Escuela, pero también de la Universidad, ya que al obtener estas distinciones en importantes certámenes, donde debieron competir con otras casas de estudio, dieron a conocer las principales características del sello UV.

El director de la Escuela de Arquitectura UV enfatizó que éste ha sido un año inédito para la unidad académica por los lugares obtenidos en ambos concursos, pero también por la participación en la Bienal, donde seis proyectos de alumnos fueron aceptados posicionándose como la segunda universidad pública con más proyectos y la primera a nivel regional.