Escuela de Química y Farmacia tituló a 33 nuevos profesionales
La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna Victorio Pescio de la Facultad de Derecho.

La Escuela de Química y Farmacia realizó su ceremonia de titulación correspondiente a la promoción 2019. De esta manera, 33 nuevos químicos farmacéuticos recibieron su diploma que los acredita como profesionales capaces de dar respuesta a los actuales requerimientos de la sociedad en el área farmacéutica en relación a las políticas de promoción y prevención en salud del país.

Tal como se señaló durante la ceremonia, este hito marca la culminación del periodo de formación de los egresados y el inicio de la etapa profesional, en la cual podrán aplicar e implementar todo el conocimiento y habilidades adquiridas durante los diez semestres que se extiende el programa académico.

Lideró la ceremonia la directora de la Escuela de Química y Farmacia, profesora Yanneth Moya. La acompañaron el vicerrector académico de la Universidad de Valparaíso, Carlos Becerra; la decana subrogante de la Facultad de Farmacia, profesora Jacqueline Concha; la jefa de la Carrera de la Escuela de Química y Farmacia, profesora Marcela Escobar; el director de la Escuela de Nutrición y Dietética, profesor Rafael Jiménez; la jefa de carrera de la Escuela de Nutrición, profesora Silvia Sepúlveda; académicos, estudiantes y familiares de quienes recibieron su título profesional.

Yanneth Moya se dirigió a los titulados y señaló que se sentía muy orgullosa y feliz por poder compartir este hito con sus “nuevos colegas”, quienes velarán para un uso seguro y adecuado de los medicamentos.

La académica agregó que “ustedes están preparados para ser los mejores. No se vuelvan esclavos del trabajo, ni soberbios con el conocimiento, sean flexibles. Sean como el bambú, esta planta nos demuestra que no importa lo fuerte que la golpee el viento o la tormenta, siempre se vuelve a erguir, porque es flexible, pero ante todo resistente. Esta actitud es la que debemos mantener para velar por el uso correcto de los medicamentos, en una sociedad donde los medicamentos y la salud se han convertido en un bien de consumo debemos ser capaces de ser flexibles, pero a la vez no debemos permitir que los medicamentos salgan del resguardo del profesional químico farmacéutico, quien no sólo es capaz de garantizar su cadena de fabricación, almacenamiento y uso, sino que además es capaz de custodiarlo con el aporte en políticas públicas de educación en salud que fomenten en la comunidad su uso racional”.

Posteriormente la Escuela de Química y Farmacia distinguió a los mejores estudiantes de la promoción 2019. Este premio lo obtuvieron Esteban Hidalgo Molina, Ericka Holguin González, Yasmín Bernal Barra, Nicolás Ossandón Álvarez, Sailor Foster Varas y Camilo Fuentes.

También se destacó a los titulados Alicia Junker, quien continuará estudios de Magíster en Bioactividad de Productos Naturales y de Síntesis, junto a sus compañeras Guisselle Matus de la Parra y Fernanda Adriazola, quienes se incorporarán al Magíster en Análisis Clínico. Ambos programas de postgrado son impartidos por la Facultad de Farmacia.

Los titulados

Los 33 egresados que recibieron su título profesional son: María Jesús Abello, Fernanda Adriazola Alvarado, Rebeca Ahumada Rojas, Sebastián Alfaro Lobos, Sebastián Astudillo Bahamóndez, Yasmín Bernal Barra, Nazar Covarrubias Cisterna, Sailor Foster Varas, Camilo Fuentes Peña, Claudio Henríquez Flores, María Vanessa Herrera Tapia, Esteban Hidalgo Molina, Ericka Holguin González, Alicia Junker Silva, Ingrid Lazo Riquelme, Consuelo del Pilar León Ortega, Guisselle Matus de la Parra Osandón, Cristián Manuel Meneses Zúñiga, Paula Montiel Peña, Erick Muller Rivera, Diandra Olmos Arroyo, Nicolás Ossandón Álvarez, Catherine Rocuant González, Niccole Román Alvarado, Claudia Sepúlveda Espinoza, Sebastián Tapia Maturana, Carlos Valenzuela Jara, Enzo Vásquez Vásquez y Gloria Vera Castro.

Publicado miércoles 9 de octubre de 2019
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Alfredo Joignant y Agustín Squella advierten: “La democracia se ha debilitado”
18-OCT-2019
Comunidad de la UV participa activamente en proceso de revisión de Protocolo de Acoso Sexual
18-OCT-2019
Vecinos del cerro Mariposa serán los protagonistas de Escalera Arriba 2019
18-OCT-2019
Facultad de Medicina asegura continuidad de las actividades académicas en el hospital Van Buren
18-OCT-2019
Finaliza II curso de agentes comunitarios de salud para personas privadas de libertad en San Felipe
18-OCT-2019
Con stands interactivos enseñan matemáticas a estudiantes sordos
18-OCT-2019
Foro analizó los desafíos y oportunidades del “Decenio del Envejecimiento Saludable”
18-OCT-2019
Se desarrolló IX Congreso de Derecho y Cambio Social
18-OCT-2019
Duodécima promoción de alumnas egresadas de Educación Parvularia recibió su título profesional
17-OCT-2019
U. de Valparaíso ocupa destacadas posiciones en el Nature Index 2019
16-OCT-2019
Un millar de estudiantes visitan Expo UV en el Campus Santiago
16-OCT-2019
Académico de Diseño expuso para mujeres emprendedoras de La Calera
16-OCT-2019
“La tortura persiste como práctica policial y es en contra de los jóvenes más pobres”
16-OCT-2019
Historias adolescentes de cinco minutos, lo que trae el FESCIES 2019
15-OCT-2019
Andrés Velasco y Daniel Brieba lanzaron libro “Liberalismo en tiempos de cólera” en la UV
15-OCT-2019
Gerópolis UV publica metodología de análisis urbano enfocado en las personas mayores
15-OCT-2019
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000