Skip to main content

Académico de Diseño expuso para mujeres emprendedoras de La Calera

16 Octubre 2019

Óscar Acuña dio a conocer experiencia del Observatorio de Emprendimiento y Desarrollo Territorial.

Dar cuenta que la creatividad y la innovación son innatas al ser humano fue el foco central de la exposición que realizó el académico de la Escuela de Diseño Óscar Acuña como parte del seminario “Emprende mujer La Calera 2019”, organizado por la municipalidad de esa comuna.

Acuña expuso sobre herramientas de diseño e innovación como integrante del Observatorio de Emprendimiento y Desarrollo Territorial de la Escuela de Diseño frente a aproximadamente sesenta mujeres que están próximas a iniciar sus respectivos negocios.

“El objetivo fue motivar a las mujeres a perder el miedo a emprender. La Calera es una de las comunas más vulnerables de la Región y la idea era derribar mitos a partir de los conceptos de innovación y creatividad que manejamos en la Escuela de Diseño”, explicó.

El académico añadió que “lo importante es que las mujeres comprendan que todos tenemos creatividad e innovación y nosotros como diseñadores la hemos usado en nuestras clases, en laboratorios y en diversos proyectos con buenos resultados y pocos recursos”.

“La exposición se basó en metodologías de diseño con casos aplicados de emprendedores que han estado en la escuela trabajado con el Observatorio y que han obtenido muy buenos resultados y hoy están en el mercado. Con ese material pudimos ejemplificar, motivar y empoderar sobre los conceptos de emprendimiento a través del diseño”, agregó.

Como fruto de la capacitación, Acuña añade que “pronto pretendemos firmar un convenio con la Municipalidad de La Calera para seguir profundizando esta vinculación, tal como lo hicimos a principios de año con el trabajo desarrollado por estudiantes para 35 mujeres de la ONG Galerna”.