Skip to main content

Un millar de estudiantes visitan Expo UV en el Campus Santiago

16 Octubre 2019

Jóvenes de las regiones Metropolitana y de O’Higgins se informaron sobre carreras y participaron en distintas charlas.

Alrededor de mil estudiantes de establecimientos de distintas comunas de las regiones Metropolitana y de O’Higgins participaron en la edición 2019 de la EXPO UV en el Campus Santiago.

En la jornada, los futuros postulantes pudieron conocer las carreras que imparte la Universidad de Valparaíso, tanto en la capital como en la casa central y en el Campus San Felipe, y dialogar sobre ellas con estudiantes y académicos.

Además de recorrer los stands instalados en el gimnasio del recinto de San Miguel, las distintas delegaciones participaron en charlas sobre beneficios estudiantiles, finanzas personales, introducción a la robótica, comercio internacional, medio ambiente y políticas públicas.

Los jóvenes calificaron positivamente la experiencia de la EXPO UV, así como la oportunidad de obtener información detallada sobre las carreras y aclarar sus dudas sobre el proceso de admisión.

A la jornada asistieron el rector Aldo Valle; el prorrector, Christian Corvalán; el secretario general, Osvaldo Corrales; el administrador del Campus Santiago, Jaime Vera; y el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, entre otras autoridades.

Este año, asistieron a la Expo UV 2019 los siguientes establecimientos: Liceo Valentín Letelier de Recoleta, Liceo Arturo Alessandri Palma de Providencia, Colegio Tomás Moro de San Miguel, San Ignacio College e Instituto Comercial Barros Arana de San Bernardo, Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de La Florida, Centro Educacional Goyenechea de Renca, Instituto Regional de Educación de Rancagua, colegios Padre Kentevich y Sochides de Puente Alto, colegio IDOP de La Cisterna y colegio Nuestra Señora de Guadalupe de La Granja.