Skip to main content

Con amplio debate y alta participación se desarrollaron los cabildos universitarios en la UV

18 Noviembre 2019

El próximo 27 de noviembre se realizará un plenario con las conclusiones de la jornada.

Con el propósito de implementar una instancia democrática y pacífica para aportar al debate público surgido tras el estallido social de las últimas semanas, la Universidad de Valparaíso ha propiciado los espacios para el desarrollo de cabildos universitarios en cada uno de sus campus, facultades y unidades administrativas.

La iniciativa se desarrolló principalmente durante la semana pasada, destacándose la alta participación de profesores, funcionarios y estudiantes.

El objetivo de la actividad fue construir una propuesta institucional que contribuya al desarrollo de un diagnóstico respecto de las causas que han conducido a la actual crisis que vive el país y a la elaboración de iniciativas que, en diferentes áreas, aporten para generar una salida democrática y pacífica. Además, se buscó crear iniciativas específicas relacionadas con el aporte que las universidades en general y la Universidad de Valparaíso en particular deben hacer en el actual contexto, en los ámbitos del pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio.

El próximo 27 de noviembre se realizará un plenario o gran cabildo universitario donde se presentarán las principales conclusiones del debate. El documento se pondrá a disposición de la ciudadanía y las autoridades políticas.