Skip to main content

Esteban Sefair gana elección y asumirá como decano de Facultad de Ingeniería

28 Noviembre 2019

Superó por 54 a 46 votos a la profesora Wendy Wiegand.

Esteban Sefair, actual director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, ganó la elección de decano de la Facultad de Ingeniería, tras imponerse por 54 a 46 votos a la profesora Wendy Wiegand, de la Escuela de Ingeniería Civil. En el recuento se contabilizaron además un voto en blanco y tres nulos.

El conteo de votos se realizó con la presencia del actual decano de la Facultad, David Jamet; el secretario general de la UV, Osvaldo Corrales, y el jefe de gabinete de Rectoría, Juan Pablo Jaña, junto a los dos candidatos y sus respectivos equipos, académicos y funcionarios.

Sefair, quien asumirá el 20 de diciembre de este año, es ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, y magíster en Administración y Dirección de Empresas de la USACh. Ha sido gerente de diversas áreas en empresas nacionales e internacionales, así como expositor en Chile, Bolivia, Argentina y Centroamérica.

En la UV estuvo a cargo de la gestión de Cátedras E-learning y fue director general de Planificación y Desarrollo. Ya había sido director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial entre 2009 y 2011, para luego asumir como secretario de la entonces recientemente creada Facultad de Ingeniería.

Sobre su nuevo cargo, señaló que entre los objetivos se cuentan fortalecer la inter y multidisciplina al interior de la Facultad, consolidar y desarrollar un plan común para facilitar la movilidad de sus estudiantes y académicos, potenciar la vinculación con el medio y construir un modelo de desarrollo que sea sostenible, humano y social.

Por su parte, el actual decano David Jamet indicó que esta segunda etapa debe ser continuadora de los crecimientos de una facultad que desde su nacimiento ha desarrollado proyectos de alto impacto, con una oferta académica de pregrado que se ha consolidado con tres doctorados, que cuentan con la participación de la mayoría de sus académicos.