Skip to main content

Doce nuevos profesionales titula Escuela de Teatro

13 Diciembre 2019

Obtuvieron menciones de Didáctica, Dirección, Dramaturgia y Producción Teatral.

Doce nuevos profesionales tituló la Escuela de Teatro en una ceremonia que contó con la presencia del decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga; el director de la Escuela, Claudio Marín; profesores, estudiantes y familiares.

El primero en hacer uso de la palabra fue Claudio Marín, quien dio cuenta de cómo el denominado estallido social ha marcado el trabajo al interior de la unidad académica. De igual manera, el decano Moraga hizo un llamado a los nuevos profesionales a embellecer el mundo a través del arte y sacar lo mejor de cada ser humano.

Posteriormente se exhibió un video que recopilaba imágenes de los nuevos profesionales en diversas experiencias de su proceso académico.

Las profesoras Myriam Espinoza y Marcela Inzunza fueron las encargadas de entregar los diplomas a las tituladas y titulados de la mención de Didáctica Teatral: Arantxa Ballesteros, Giovanni Henríquez, Catherine Rojas, Flavia Salinas y Paula Montenegro.

A continuación hicieron uso de la palabra las ahora exalumnas Camila Saldías y Catalina Castillo, quienes entregaron un testimonio de sus experiencias al interior de la escuela.

Enseguida las profesoras Astrid Quintana y Marcia Martínez entregaron los diplomas a los egresados de la mención Dramaturgia: Andrés Abello y María Francisca Pérez. De igual forma, los profesores Andrés García y Christopher Ortega entregaron los diplomas a los egresados de la mención de Producción Teatral: Catalina Castillo y Maximiliano Olivares.

En tanto, el director Claudio Marín y la profesora Tamara Figueroa, entregaron los diplomas a los titulados de la mención Dirección: Andrés Pérez, Camila Saldías y Sofía Solís.

Claudio Marín, fue el encargado de entregar el premio Escuela de Teatro a la mejor defensa de grado, es decir, la nota más alta obtenida en el examen final, que correspondió a Catalina Castillo y Paula Montenegro.

En tanto, el decano Moraga entregó el Premio Facultad, en reconocimiento al mejor rendimiento de la promoción, correspondiente a la nota más alta entre los estudiantes que no reprobaron ninguna asignatura, distinción que correspondió a Andrés Pérez.