Skip to main content

Tres conciertos de fin de año ofrecen agrupaciones vocales de la UV

18 Diciembre 2019

Junto a la Orquesta MusArt de Casablanca, este jueves 19, viernes 20 y sábado 21.

Con cien músicos en escena contarán los tres conciertos de fin de año anunciados por las agrupaciones vocales de la UV: el Coro de la Facultad de Humanidades y Educación y la Camerata Vocal de la Carrera de Música. Junto a la Orquesta MusArt de Casablanca, se presentarán este jueves 19, vierne4s 20 y sábado 21, en distintos escenarios de la Región de Valparaíso.

Según explicó la directora de las formaciones corales, Ximena Soto, “es importante poner en valor la música como una herramienta viva de expresión, especialmente en estos días, cuando mantener los espacios culturales es un desafío. Nos situamos desde el arte para llevar a cabo conciertos que nos brinden unidad y un mensaje de esperanza hacia un Chile más justo”.

Los conciertos que abrirán con números de “Chile en cuatro cuerdas”, de Gastón Soublette, para dar paso a las siete “Canciones salvajes”, de Patricio Wang, arregladas especialmente para orquesta, instrumentos tradicionales y coro por el compositor nacional Felipe Alarcón.

El calendario de conciertos es el siguiente:

—Jueves 19: Aula Magna de la Facultad de Derecho UV, 18:30 horas.

—Viernes 20: Liceo Artístico Guillermo Grönemeyer de Quilpué, 18:30 horas. En esta ocasión, las agrupaciones compartirán escenario con la Orquesta de Cámara LAGG, compuesta por estudiantes del referido establecimiento educacional, bajo la dirección del profesor Andrés Celis.

—Sábado 21: Escuela Arturo Echazarreta de Casablanca, a las 12:00 horas.

En todos los casos, la entrada es liberada y la invitación se extiende a toda la comunidad.