Skip to main content

UV despidió a estudiantes que salen de intercambio al extranjero

19 Diciembre 2019

Treinta y dos jóvenes viajarán a universidades de Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, México y Uruguay.

En la sala Musicámara del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso tuvo lugar la ceremonia de despedida a los 32 alumnos que viajan próximamente a realizar un semestre de intercambio en universidades extranjeras.

El acto fue presidido por la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Eva Madrid; por la directora de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje (DIBRA), Patricia Reyes, y el director de Relaciones Institucionales, Alejandro Rodríguez.

Antes de la ceremonia, los jóvenes participaron de una serie de actividades, que partieron con un focus group en que interactuaron con estudiantes que ya desarrollaron movilidad al extranjero. Luego, atendieron charlas informativas de Aranceles, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y de la Vicerrectoría Académica.

Los estudiantes que este semestre viajan a movilidad irán a Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, México y Uruguay. Las universidades de destino son las siguientes: Tecnológico de Monterrey, Autónoma de Madrid, Autónoma de Querétaro, Angers, Granada, Guadalajara, De la República, Lille, Málaga, Euskeral Herrico, Nacional del Noroeste de la Provincia, Federal de Sao Carlos, Federal de Paraná y Roma III.

Cada estudiante recibió un obsequio y a cada representante de delegación se le hizo entrega de un set con material de la Universidad de Valparaíso para ser utilizado en las actividades de movilidad de sus destinos.