Skip to main content

Esteban Sefair asume como decano de Facultad de Ingeniería con nuevos desafíos

20 Diciembre 2019

Ceremonia contó con la presencia del rector Aldo Valle, quien destacó la gestión del ahora exdecano David Jamet.

El profesor Esteban Sefair asumió como nuevo decano de la Facultad de Ingeniería, en una ceremonia que contó con la presencia del rector Aldo Valle, junto a autoridades universitarias como el prorrector Christian Corvalán y el contralor interno Cristián Moyano.

También asistieron los vicerrectores Carlos Becerra (académico) y Adrián Palacios (de Investigación), junto a decanos, directores de Escuela, jefes de carrera, académicos, funcionarios y estudiantes.

La ceremonia comenzó con una cuenta de gestión, a cargo del decano saliente, David Jamet, quien el 2009 fue nombrado como director del proyecto “Creación Facultad de Ingeniería” y fue su primer decano, durante dos periodos, desde 2011 hasta la actualidad.

El ahora exdecano Jamet se refirió a los diversos procesos que involucraron la creación de la nueva unidad académica, destacando el compromiso de diversos académicos y relevando el rol que debe cumplir una universidad pública al servicio de los intereses de desarrollo y crecimiento del país.

Posteriormente fue el turno del nuevo decano, Esteban Sefair, quien aseguró que los nuevos desafíos son vincular a la Facultad con la comunidad, fortaleciendo la inserción laboral, el emprendimiento y la industria 4.0.

Asimismo, presentó a su equipo integrado por la profesora Gina Vindigni, quien asumirá como secretaria de Facultad, y los coordinadores María Paz Araya (Docencia), Rodrigo Latorre (Vinculación), Hernán Gaete (Postgrado) y Fabián Riquelme (Innovación).

A continuación se realizó la ceremonia de firma del acta que acredita el cambio de autoridad en la Facultad, para los cual los profesores Jamet y Sefair procedieron a estampar su rúbrica sellando el momento, en presencia del contralor Cristián Moyano.

La ceremonia de traspaso finalizó con una intervención del rector Aldo Valle, quien destacó que el exdecano Jamet dejó la vara muy alta en términos de calidad y que ahora al nuevo equipo la corresponde la responsabilidad no solo de mantener el estándar, sino que, además, seguir desarrollando iniciativas para su posicionamiento a nivel nacional.