Skip to main content

Comenzó cuenta regresiva para nueva versión del Congreso del Futuro

10 Enero 2020

Se realizará este martes 14 de enero en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Inteligencia artificial y redes sociales, los últimos adelantos en el campo de la microbiología, la planificación urbana y la crisis de las democracias liberales en el mundo son las temáticas que abordará la jornada regional del Congreso del Futuro 2020, en la ciudad de Valparaíso.

El evento se realizará el martes 14 de enero, a partir de las 9:30 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Al igual que en años anteriores, las universidades de la Región han marcado una importante presencia en el evento científico, destacando el rol de la Universidad de Valparaíso, que en su calidad de partner académico ha tenido un papel activo en la organización del evento local a través de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación UV.

De acuerdo al programa, los conferencistas invitados para la jornada del día martes son Kate Devlin, a cargo de la charla “Inteligencia artificial e interacción social”; Rob Knight, quien dictará la conferencia “Microbiología con enfoque en salud”; Catherine Paquette, quien expondrá “Ciudades y modelamiento. Planificación urbana”; y Yascha Mouk con la presentación “Democracia y Sociedad”.

Moderarán el debate y las rondas de preguntas el académico y director general de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Valparaíso, doctor Alejandro Dinamarca; la seremi de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la macrozona Valparaíso- Coquimbo, María José Escobar, y los profesores John Charney y Patricio Aroca.

En la ceremonia de lanzamiento se invitó a la comunidad a participar de manera presencial, previa inscripción en el sitio web del evento, o seguirlo de manera on line, vía streaming.

Inscripciones: http://congresodelfuturo.cl/valparaiso/