Skip to main content

Exitosa jornada tuvo en Valparaíso el Congreso del Futuro 2020

15 Enero 2020

La Universidad de Valparaíso tuvo un destacado papel en la organización del evento.

Una amplia convocatoria alcanzó la versión regional del Congreso del Futuro 2020, que se llevó a cabo en la ciudad de Valparaíso. El Salón de Honor del Congreso Nacional fue el punto de encuentro del evento científico, que contabilizó una audiencia superior a los 700 asistentes.

La jornada fue inaugurada por el ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento, Andrés Couve, quien estuvo acompañado por autoridades regionales, parlamentarias y universitarias. La Universidad de Valparaíso estuvo representada por el vicerrector de Investigación e Innovación, Adrián Palacios; el director general de Postgrado y Postítulo UV, Alejandro Dinamarca.

La UV tuvo un relevante rol como organizador y partner académico del encuentro, que incluyó un programa de conferencias que se inició con la charla “Inteligencia artificial e interacción social”, a cargo de la doctora Kate Devlin. Luego el doctor Rob Knight dictó la conferencia “Microbiología con enfoque en salud”; Catherine Paquette expuso “Ciudades y modelamiento. Planificación urbana”; y Yascha Mouk expuso “Democracia y Sociedad”.

En el encuentro científico participaron como moderadores el doctor Alejandro Dinamarca; la seremi María José Escobar y los profesores John Charney y Patricio Aroca.

Estas cuatro charlas fueron parte de las más de cien conferencias que ofrece el evento hasta el 17 de enero, tanto en Santiago como en otras siete regiones del país. Una oportunidad para acceder al conocimiento de frontera de mano de expositores nacionales y extranjeros, quienes introducen al público asistente en temas como gobernabilidad, feminismo, cambio climático, populismo y seguridad de datos, entre otros.

Todas las conferencias del Congreso del Futuro 2020 se pueden seguir online en el sitio web: www.congresodelfuturo.cl.