Skip to main content

Coordinadora de Consultorio Jurídico se reunió con asesor nacional en DD.HH. de Naciones Unidas

16 Enero 2020

Profesora Inés Robles se reunió con el abogado Ignacio Roncagliolo.

La coordinadora del Consultorio Jurídico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Inés Robles, sostuvo una reunión con el asesor en Derechos Humanos para Chile del Alto Comisionado de Naciones Unidas oficina América del Sur, Ignacio Roncagliolo, a quien dio cuenta de la situación actual de las causas jurídicas de las cuales ha tomado conocimiento el Consultorio Jurídico en materia de Derechos Humanos posteriormente a la visita realizada y al informe elaborado por la misión de Naciones Unidas.

La también secretaria de Facultad de Derecho UV, explicó que “se trató de una reunión de información y análisis sobre el estado de los procedimientos y para coordinar el trabajo futuro. Se pudo conversar respecto a diferentes situaciones, como la tramitación de las causas, los resultados de los procesos judiciales y las dificultades que se han planteado dentro de las acciones judiciales entabladas”.

Cabe destacar que el Consultorio Jurídico de la Escuela de Derecho UV es parte de las organizaciones de la sociedad civil que fueron parte de la reunión inicial sostenida con el Alto Comisionado de Naciones Unidas, y que ha trabajado de manera directa con la entidad internacional.