Skip to main content

La Facultad de Ciencias Sociales incorporó a 23 profesores a la planta académica UV

24 Enero 2020

Al evento asistieron las más altas autoridades de la Universidad.

En una solemne ceremonia se reconoció oficialmente el ingreso a la planta académica de la Universidad de Valparaíso de 23 profesores que forman parte del claustro de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), que integran las escuelas de Sociología, Trabajo Social y Psicología.

Lideró el acto, que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad, el rector Aldo Valle, quien fue el encargado de entregar una a una las constancias que reconocen la nueva vinculación de los profesores con la institución.

Acompañaron al rector Valle, el prorrector, Christian Corvalán; el secretario general, Carlos Lara; el vicerrector académico, Carlos Becerra; el fiscal general, Eduardo Morales; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Sandoval; la secretaria de Facultad, María Angélica Cruz; la directora de la Escuela de Trabajo Social, Elena Salum; el director de la Escuela de Psicología, Gonzalo Lira; y la directora de la Escuela de Sociología, Sonia Reyes. También asistieron a la ceremonia académicos y funcionarios.

El rector Aldo Valle destacó el compromiso de los académicos con la institución y su trayectoria profesional. Además, señaló que para la Universidad es muy importante que los profesores que la conforman puedan tener la libertad de pensamiento, que desde distintas visiones contribuyan a aportar y enriquecer el desarrollo intelectual de la institución.

Docentes incorporados

Félix Aguirre; Marlene Araya; Ana María Bacigalupo; Héctor Berroeta; Rodrigo Cabrera; Claudia Calderón; Carlos Clavijo; María Contreras; Osvaldo Corrales; María Angélica Cruz; Andrea Flanagan; Carolina Guzmán; Fuad Hatibovic; Paula Jiménez; Gonzalo Lira; Rodrigo Márquez; Alonso Ortega; Sonia Reyes; Verónica Rodríguez; Elena Salum; Juan Sandoval; María Urquieta y Carlos Varas.