Skip to main content

Aldo Valle: “El propósito es que los estudiantes postulen con la mayor información disponible”

25 Febrero 2020

Rector UV visitó Centro de Apoyo a la Postulación.

El rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle visitó el Centro de Apoyo a la Postulación, instancia encargada de entregar información a los futuros estudiantes sobre el proceso, las carreras, las alternativas de beneficios, gratuidad y becas. Valle fue acompañado por el contralor UV Cristian Moyano; los vicerrectores Académico Carlos Becerra y de Vinculación con el Medio Patricia Reyes, y el secretario general Carla Lara.

Durante su visita el rector Valle señaló que “como Universidad de Valparaíso siempre hacemos un esfuerzo destinado para que las y los postulantes tengan la mayor información disponible para su postulación”.

“Este proceso se realiza con el apoyo de estudiantes matriculados en cursos superiores en distintas carreras de nuestra universidad, de modo que junto con disponer de esa mayor información puedan transmitir una experiencia y puedan contribuir a que los postulantes tomen mejor decisiones”, agregó.

Valle destacó además la implementación del call center 600 818 8825 y el Whatsapp 32 - 250 7000 para resolver las mismas consultas de los postulantes. “El apoyo a los postulantes lo estamos haciendo también a través de internet mediante diversas aplicaciones. El propósito es que ojalá puedan postular con la mayor información disponible para no arrepentirse de hacer un proceso equivocado”.

En tanto, el vicerrector Académico Carlos Becerra aseguró que “este Centro de Apoyo a la Postulación tiene por finalidad que quienes se encuentran con la posibilidad de ingresar a las universidades lo hagan de manera informada para tomar la mejor decisión”.

“Uno de los aportes principales del centro es que está atendido por estudiantes de cursos superiores de diversas carreras de la UV, quienes junto con entregar información concreta sobre el proceso, tienen la posibilidad de interactuar con los postulantes para dar cuenta de las características de cada uno de los 42 programas académicos y de cómo es la vida universitaria al interior de nuestra institución”, agregó.

El Centro de Apoyo a la Postulación se encuentra funcionando en la sala El Farol del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, ubicado en Blanco 1113, Valparaíso, desde el lunes 24 de febrero, de 9 a 18 horas de forma ininterrumpida, hasta el viernes 28, que concluirá sus actividades a las 13 horas. El centro también se encuentra funcionando en el Campus San Felipe, ubicado en Merced 812 y en el Campus Santiago en Gran Avenida 4160, San Miguel.