Skip to main content

Misión publica, vocación de servicio y calidad académica, las claves para elegir la UV

10 Marzo 2020

Matriculados en distintas carreras destacan, además, el prestigio alcanzado por la institución.

Conceptos como misión pública, prestigio, calidad académica y vocación de servicio son algunos de los argumentos esgrimidos por los nuevos estudiantes de distintas carreras al ser consultados por su elección de ingresar a la Universidad de Valparaíso.

Luis Sepúlveda, matriculado en Nutrición y Dietética, cuenta que su elección se basó en “la visión que entrega la carrera y la Universidad, junto con su preocupación por mejorar la calidad de vida de las personas en base a la alimentación”.

Mientras que Anaís Vega, quien ingresó a Ingeniería Ambiental, señaló que su elección se debió a que “la UV tiene el enfoque que le quiero dar a mi futuro, que es básicamente contribuir a mejorar el mundo, uniendo la tecnología con la humanidad”.

Similar opinión entregó Sayén Huerta, al matricularse en Odontología, explicando que escogió la UV “porque siempre fue mi primera preferencia debido a su prestigio, calidad, perfil de egreso de la carrera y del profesional que forman a futuro”.

Para Antonia Tapia, matriculada en Arquitectura, “la UV es una institución maravillosa, me encanta la Escuela y su infraestructura, por eso espero poder dar todo de mi para tener éxito en la carrera”.

En tanto, Catalina Figueroa, quien ingresó a Pedagogía en Matemática, eligió la UV “porque es una universidad estatal, pública. Enseñar matemática es lo mío, hasta cuarto medio, siempre tuve promedio 7, entonces me interesa potenciar esa vocación de servicio y misión pública que entrega esta universidad”.

Matías Osorio, matriculado en Ingeniería Comercial, explicó su elección “por la calidad de los profesores, por el tipo de profesional que voy a llegar a ser a futuro y porque la encuentro una muy buena universidad”.