Skip to main content

Padres de nuevos estudiantes valoraron el prestigio y trayectoria de la UV

11 Marzo 2020

Numerosos padres y madres acompañaron a sus hijos a realizar el proceso de matrícula.

Como es ya una tradición, un grupo de padres y madres concurrió junto a sus hijos e hijas para realizar el proceso de matrícula, que oficializa el ingreso formal de los estudiantes a la Universidad de Valparaíso y marca el inicio de su vida universitaria.

Los padres y madres valoraron el prestigio y tradición de la UV, junto a su infraestructura, la calidad de los profesores, la innovación en las mallas curriculares, los niveles de empleabilidad, entre otros atributos, que la posicionan en un lugar destacado dentro de las casas de estudios superiores a nivel nacional.

Por sexto año consecutivo la UV lideró la cantidad de postulaciones válidas (19.921) y la cantidad de postulantes por vacante ofrecida (6,3) en la Región de Valparaíso. Además, se posicionó entre las diez con mayor demanda a nivel nacional.

De acuerdo a lo sostenido por los padres y madres entrevistados, la información sobre la Universidad la consiguieron principalmente los postulantes, pero señalaron que los jóvenes priorizaron la opinión de amigos y familiares que conocían la casa de estudios.