34 nuevos profesionales titula Escuela de Diseño
Corresponden a los egresados del segundo semestre 2018 y primer semestre 2019.

34 nuevos profesionales, correspondientes al segundo semestre 2018 y primer semestre 2019, tituló la Escuela de Diseño en una ceremonia que se realizó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, con la presencia del decano Juan Luis Moraga; el secretario de Facultad, Alejandro Osorio; y el director de la Escuela, Óscar Acuña, junto a profesores, familiares y amigos de los titulados.

El primero en hacer uso de la palabra fue el decano Moraga, quien destacó al profesor Allan Browne como una de las figuras ícono de la Escuela: “Tuvo una elevada calidad académica y logró muchas cosas en el ámbito cultural, pero, más que todo lo anterior, lo verdaderamente relevante son sus cualidades personales, la preocupación por el otro. Por eso estas nuevas generaciones de diseñadores deben tenerlo como un referente”.

A continuación fue el turno de Óscar Acuña, quien explicó que la ceremonia de titulación es “un momento solemne, cargado de simbolismos para entendernos como diseñadores. Es el cierre de una etapa, pero no un término, porque nunca dejamos de estudiar, por eso hablamos de una transformación, de un cambio de estado del estudiante a profesional. Para estos nuevos colegas se cierra la etapa de la escuela, que es el momento del ocio productivo, del aprendizaje, de la exploración intelectual y de la experimentación material, y por eso estamos agradecidos de su paso por nuestra comunidad académica”.

Finalmente fue el turno del ahora diseñador Diego Montoya, perteneciente a la generación del segundo semestre del 2018, para quien el grupo de nuevos profesionales “es el reflejo de los años que pasamos en la Escuela, por eso los invito a luchar en lo que creen, para hacer los cambios en conjunto. Estamos terminando un ciclo, pero la vida y el diseño están relacionados, porque trabajamos con la idea de la propuesta conceptual, frase que capta la esencia de un algo y nos permite hacer de todo. Cada uno de nosotros es una propuesta conceptual, por eso los invito a que vivan sin miedo, comentan errores y aprendan de ellos”.

Premiados

En la generación del segundo semestre 2018 el Premio Facultad de Arquitectura, al mejor rendimiento académico, fue para María Constanza Rubio, mientras que el Premio Carrera de Diseño, al mejor examen de título, fue para Thomas Heim, María Constanza Rubio y Valeria Valenzuela.

En la generación del primer semestre 2019 el Premio Facultad de Arquitectura fue para Gonzalo Zamora, mientras que el Premio Carrera de Diseño correspondió a Francisca Gaete y Felipe Vidal.

Los titulados

Segundo semestre 2018: Daniela Alejandra Aguayo Medel, Mariella Fernanda Araya Pedreros, Michel Nathalie Boudon Alarcón, Valentina Delia Cabezón Avilés, Camila Fernanda Cordero Arancibia, Génisis Francisca Frías Francino, Carolina Paz Fuentes Naranjo, Mariana de los Ángeles Godoy Rodríguez, Thomas Cary Heim Rojas, Camila Andrea Ibacache Capdevilla, Diego Alonso Montoya Jara, Francisco Andrés Ortiz Ortiz, Gabriela Francisca Pérez Bernal, Consuelo Abarca Petit Vergara, Denisse Sandra Pizarro Espinoza, Danny Rodrigo Rivera Tapia, María Constanza Rubio Díaz, Valeria Alexandra Valenzuela Puca y Ana Virginia Zúñiga Guerra.

Primer semestre 2019: Pamela Gianina Andrea Calvetti Retamales, Alejandra Daniela Cristi Eastman, Bruno del Valle Flores, Daniela Hortensia Durán Cabrera, Francisca Gabriela Gaete Carvajal, Jael Alejandra González Astudillo, Johanna Elizabeth Herrera Ramírez, Javier Ignacio Meneses Saa, Macarena Alejandra Muñoz Arancibia, Javier Andrés Ramos Aguilera, Juan Cristóbal Salinas de la Maza, Claudia Javiera Soto Sotelo, Maira Edith Valencia Vera, Felipe Ricardo Vidal Méndez y Gonzalo Ignacio Zamora Vergara.

Publicado viernes 13 de marzo de 2020
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
UV y seremis de Salud y Ciencia suman esfuerzos para aumentar número de exámenes de Covid-19
26-MAR-2020
Mujeres del sistema público de salud con cáncer podrán preservar su fertilidad en forma gratuita
26-MAR-2020
Organismo creado en Civil Biomédica UV podría inspeccionar nuevos ventiladores en el mercado
25-MAR-2020
Rector Aldo Valle explica por qué se sumó a recurso de protección para cerrar la Región
23-MAR-2020
RVL modifica su programación en vivo
23-MAR-2020
Profesor de Derecho UV se refirió al estado de catástrofe y cierre fronterizo entre Valparaíso y Santiago
23-MAR-2020
Universidad de Valparaíso y Colegio Médico acuden a la justicia pidiendo cuarentena
20-MAR-2020
UV invita a presenciar sus cinco Temporadas de Orquestas Juveniles en Youtube
19-MAR-2020
En menos de 24 horas Centro de Enfermedades Infecciosas UV procesa exámenes por Covid-19
19-MAR-2020
Con teletrabajo y suspensión de actividades, UV contribuye al control de la pandemia
17-MAR-2020
Clínica de Reproducción Humana UV suspende atención abierta
17-MAR-2020
Ingeniería en Medioambiente UV busca recuperar suelos degradados de Puchuncaví
16-MAR-2020
Escuela de Medicina UV tituló a 116 médicos especialistas para el sistema público de salud
16-MAR-2020
Reconocen la labor académica y profesional de la directora de la Escuela de Enfermería
13-MAR-2020
Concluyó cuarto ciclo “Mujeres sin Rejas” en Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso
13-MAR-2020
Satisfacción entre jóvenes con altos puntajes por ingresar a la UV a estudiar la carrera que querían
12-MAR-2020
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000