Skip to main content

Académica del IFA participa en ciclo de conferencias online “Astronomía en tu casa”

09 Abril 2020

Este viernes, a las 19 horas, Patricia Arévalo revelará aspectos desconocidos de los misteriosos agujeros negros.

"¿Cómo se alimentan los agujeros negros?" es el nombre de la conferencia online que la astrónoma Patricia Arévalo, académica del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso e investigadora del Proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivos, ofrecerá este viernes 10 de abril, a las 19 horas, en el marco del ciclo de conferencias “Astronomía en tu casa”.

A un año de la primera imagen de un agujero negro supermasivo que se obtuvo en la historia de la astronomía, Patricia Arévalo abordará aspectos poco conocidos de la existencia de otros agujeros negros en estudio.

“En la charla presentaré qué tipo de observaciones astronómicas llevaron al descubrimiento de los agujeros negros como el que presentó Neil Nagar del M87 la charla pasada”, adelanta la astrónoma doctora en Astronomía en el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre y de la Ludwig-Maximilians-Universität en Múnich, Alemania, y actual líder de un Grupo Asociado Max-Planck sobre retroalimentación de agujero negros.

Tal como lo señalan los organizadores, “Astronomía en tu casa” es una serie de conferencias por streaming a través de YouTube ideada especialmente para las tardes de aislamiento producto de la emergencia por la cuarentena del Covid-19.

Durante media hora y como en una charla presencial, se podrá interactuar y hacer preguntas directamente a la astrónoma a través de una conversación virtual mediante un chat.

“Cerca de cinco mil visitantes han participado de las charlas anteriores con gran interés, interactuando en directo con el/l charlista mediante un chat en línea. Estamos contentos con esta convocatoria, por lo que hemos extendido el ciclo con más charlas de especialistas”, señala Dominik Schleicher, a cargo del Proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivos.