Skip to main content

Con clase abierta analizarán los desafíos de Valparaíso frente a la crisis sanitaria

04 May 2020

Consejera regional Nataly Campusano expondrá vía zoom este jueves 7 en taller de Arquitectura.

“Valparaíso: desafíos para su desarrollo ante la emergencia del Covid 19” es el nombre de la clase abierta que se realizará vía zoom como parte del Taller Integrado de Ciudad de la Escuela de Arquitectura y el Magíster en Patrimonio. Los interesados en participar pueden inscribirse en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La actividad se desarrollará este jueves 7 de mayo, desde las 15 horas, y estará a cargo de la consejera regional Nataly Campusano, presidenta de la Fundación Territorios Creativos. Dado su carácter de clase abierta, tratará sobre los nuevos desafíos de Valparaíso ante la emergencia sanitaria en materia de políticas públicas para su desarrollo.

Luis San Martín, encargado de Extensión y Vinculación de la Facultad de Arquitectura, explicó que “el objetivo de la clase abierta es acercar a los estudiantes y a la propia UV a quienes toman decisiones relevantes para el futuro de la comuna, generando reciprocidad y un diálogo más permanente entre estos distintos actores para aportar al desarrollo de la ciudad”.

“La iniciativa se enmarca en las actividades de extensión de la Facultad de Arquitectura, enfocada en una primera instancia en los alumnos del Magister en Patrimonio, pero abierta al público general. La clase abierta se relaciona con el taller integrado dirigido por el decano Juan Luis Moraga, con el tema de la plaza pública”, agregó.

“Durante las próximas semanas desarrollaremos algunas actividades similares y esperamos concretar otras iniciativas de estas características, vinculadas a problemáticas relacionadas con el quehacer de cada una de las escuelas que integran nuestra facultad”, añadió.