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Escuela de Diseño asesora a veinte emprendedores del Desafío Levantemos Chile

18 May 2020

"Del problema a la oportunidad, en tiempos de crisis" fue el nombre de la conferencia de los académicos Pilar Pantoja y Oscar Acuña.

Una asesoría a veinte emprendedores del Desafío Levantemos Chile se encuentran desarrollando los académicos Pilar Pantoja y Oscar Acuña, de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, iniciativa que comenzó con la conferencia vía zoom “Del problema a la oportunidad, en tiempos de crisis”, que contó además con la presencia de Goran Ahumada, director de Emprendimiento, y Camilo Pérez, líder de Emprendimiento y Sostenibilidad, ambos de Desafío Levantamos Chile.

El profesor Oscar Acuña señaló que el objetivo de la actividad es “compartir experiencias de diseño e innovación en micro y pequeños emprendimientos que permitan entregar un marco de conocimientos a los emprendedores del Desafío Levantemos Chile con los cuales trabajaremos en este proyecto”.

En tanto, Pilar Pantoja explicó que “el diseño, desde su experiencia resolviendo problemas, puede presentarse hoy como una herramienta clave para transformar las dificultades de los emprendedores en oportunidades comerciales que les permitan repensar sus negocios orientados por los ámbitos creativos, innovadores y orientados en un escenario futuro”.

Según señalan ambos académicos, entre las etapas que considera el proyecto se cuenta un diagnóstico de los emprendimientos en las redes sociales y el e-commerce, para que posteriormente un grupo de estudiantes de la Escuela de Diseño puedan apoyar esta iniciativa.

Goran Ahumada, director de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, destacó la alianza enfatizando que “como institución estamos muy orgullosos de poder vincularnos a la Escuela de Diseño UV para poder trabajar con sus profesores y alumnos, por medio de la confianza en tiempos difíciles”.

“Esta vinculación es una verdadera invitación a construir y a desarrollar emprendimiento como motor de la sociedad, para fortalecer la calidad de vida y generar productos diferenciados, únicos y con diseño que les permitan a nuestros asociados ganar terreno en el mercado local, generando cambios en los comportamientos de consumo de las personas”, agregó.