Skip to main content

Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Oceánica invita a conferencia virtual

25 May 2020

“Estimación de downtime en base a modelo de buque amarrado” es la charla que tratará el exalumno Benjamín Hernández.

El Centro de Estudiantes de la escuela de Ingeniería Civil Oceánica y la Asociación Chilena de Ingeniería de Puertos y Costas organizaron la conferencia virtual “Estimación de downtime en base a modelo de buque amarrado”, a cargo de Benjamín Hernández, exalumno de la carrera quien actualmente se desempeña en la firma Moffatt & Nichol.

La actividad se realizará este miércoles 27 de mayo, desde las 19 horas, vía plataforma Zoom. Las personas que se interesen en participar se pueden inscribir en https://forms.gle/myiEvdGkZkjUVCU87 Los datos de conexión se enviarán a los correos de las personas inscritas un día antes de la actividad.

El actual ingeniero civil oceánico explica que la conferencia “tratará sobre cómo estimar en la práctica la disponibilidad de un terminal marítimo a partir de simulaciones numéricas que permiten calcular el comportamiento de un buque cuando está amarrado”.

Respecto de la actividad, Benjamín Hernández señala que “no es primera vez que tengo la oportunidad de exponer y siempre es un agrado compartir ideas y conocimientos con la comunidad de la Escuela, tanto profesores como estudiantes”.

La conferencia virtual, que surgió a raíz de una solicitud de uno de los socios fundadores de la Asociación de Puertos y Costas, busca vincular el trabajo que realizan los exalumnos de Ingeniería Civil Oceánica con sus actuales estudiantes, destacando además la labor que desarrolla el CEE.

Tal es el caso de Benjamín Hernández, quien en la actualidad ocupa el cargo de ingeniero de Proyectos en Moffatt & Nichol, empresa reconocida en la industria de la ingeniería de costas y marítima.