Skip to main content

Jaime Jamett asume de manera temporal como seremi de Salud de Valparaíso

29 May 2020

Director de los Servicios Clínicos de la Facultad de Odontología reemplaza a Francisco Álvarez, quién está hospitalizado.

El cirujano dentista, especialista en odontopediatría y actual director de los Servicios Clínicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, Jaime Jamett Rojas, reemplazó al seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, luego de que éste fuera hospitalizado a raíz de un cuadro respiratorio agudo relacionado con una infección por Covid-19.

El profesional de la UV fue nombrado de urgencia por el Gobierno para ejercer dicho cargo, el cual asume de manera temporal, dada la necesidad de darle continuidad a las vitales funciones que dicha repartición debe cumplir en el actual contexto de pandemia.

En la designación de Jamett pesó su experiencia en la materia, ya que ejerció como titular de esa secretaria regional entre 2010 y 2014.

Trayectoria

Jaime Jamett estudió Odontología en la Universidad de Valparaíso, carrera a la que ingresó en 1994 y en la que obtuvo el título en 1999.

Posteriormente cursó la especialidad de Odontopediatría en ese mismo plantel, de la que se graduó en 2007, año en el que también realizó docencia.

Al año siguiente dejó la UV para dedicarse a su profesión, al tiempo en que ejerció diferentes responsabilidades y cargos políticos, entre los cuales destacó el de seremi de Salud de Valparaíso durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Tras dejar esa función, Jamett regresó a su alma mater, la Facultad de Odontología de la UV, en la que fue contratado como director de los Servicios Clínicos de esa unidad académica, cargo en el que se desempeñada al momento de ser nombrado nuevamente y de manera transitoria en dicha secretaría regional ministerial.