Skip to main content

Decano de Ingeniería expondrá en jornada internacional sobre educación ante el Covid 19

27 May 2020

Esteban Sefair participará en el evento el lunes 1 de junio.

“La educación universitaria ante la pandemia del Covid-19” es el nombre de la II Jornada Internacional de Actualización en la que expondrá el decano de la Facultad de Ingeniería UV, Esteban Sefair, vía Zoom.

La actividad, organizada por la Universidad Autónoma del Noreste (México), se realizará este lunes 1 de junio, a las 13 horas de Chile y se puede acceder con cupos limitados en https://uso2web.zoom.us/j/83630991216

Junto a Sefair, expondrán además Carlo Orefice, de la Universidad de Siena (Italia); Deicy Alvarado, de la Universidad Distrital Francisco José Caldas (Colombia); Kelly Jiménez de Aliaga, de la Universidad César Vallejo (Perú) y María Teresa Martínez, de la Universidad Autónoma del Noreste. De moderador oficiará Giovanni de la Peña Merlos, de la Universidad Autónoma del Noreste.

Al respecto, el decano Sefair explicó que “la educación superior es una de las herramientas desde dónde podemos combatir la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid 19”.

“Uno de los deberes de nuestras instituciones es contribuir al desarrollo de diversas alternativas desde la ciencia y la investigación para entregar soluciones que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en momentos tan complejos como los que estamos viviendo”, señaló.

El decano de la Facultad de Ingeniería valoró la instancia, afirmando que “este tipo de actividades con carácter internacional nos permite conocer los distintos desarrollos que están teniendo nuestros pares, así como también es una oportunidad para dar cuenta del trabajo que realizan nuestros académicos e investigadores”.

“Hoy el rol de las universidades es poner todo el potencial del conocimiento que se genera al interior de sus aulas al servicio de la sociedad y es relevante que existan estas instancias donde poder generar vínculos con nuestros pares a nivel global”, indicó.

Sefair agregó que “esta conferencia tendrá participantes de Perú, Colombia, México e Italia, por lo que es clave poder participar y representar no solo a la Facultad de Ingeniería, sino que de alguna forma a la UV”.