Skip to main content

Gestión en Turismo y Cultura presenta conferencias sobre patrimonio comunitario

29 May 2020

Ciclo de videos se podrá ver desde este viernes en www.portalgtc.cl y https://www.youtube.com/channel/UCSwGn6_abBfXMJjCykpN8oQ

"Patrimonio Comunitario: una mirada de lo público y privado en la Región de Valparaíso", es el nombre del ciclo de conferencias en video que ha preparado la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura UV para conmemorar el Día del Patrimonio 2020.

La actividad se desarrolla en forma conjunta con su Centro de Información Patrimonial de Viña del Mar (CIP), ubicado al interior del Palacio Rioja, y la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar.

Las cápsulas audiovisuales estarán disponibles a partir de este viernes 29 de mayo y luego los viernes 5 y 12 de junio en www.portalgtc.cl y en el canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCSwGn6_abBfXMJjCykpN8oQ

La iniciativa busca dar cuenta de la experiencia y visión de trabajo del patrimonio comunitario realizado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, la Fundación por la Superación de la Pobreza y la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Programa Pasos.

El primer video, disponible a partir de este viernes, lleva por título "Tesoros personales y familiares", y está a cargo de Carolina Miranda, coordinadora del Programa de Educación Patrimonial Pasos.

Posteriormente se podrá apreciar el video "Patrimonio y Pobreza", de Florencia Hepp, directora regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

El ciclo finaliza con la cápsula "Bibliotecas públicas, comunidad y patrimonio local", de Cinthya Suárez, encargada regional del Programa Memorias del Siglo XX, de la Coordinación de Bibliotecas Públicas de Valparaíso, que integra el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.