Skip to main content

Profesora de Derecho participa como invitada en dos actividades académicas online

15 Junio 2020

La docente Nicole Selamé expuso en dos instancias vía Zoom.

La profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso Nicole Selamé participó recientemente en dos actividades de extensión académica como expositora invitada, actividades desarrolladas a través de la plataforma Zoom.

Sobre su participación en el seminario "¿Cómo diagnosticar injusticias? Sobre el problema de la "trascendencia-inmanencia" en Nancy Fraser y Axel Honneth", organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, explicó que “discutimos con Filipe Campello (Universidad de Pernambuco, Brasil) y Ricardo Camargo (Universidad de Chile) sobre los criterios para determinar ’lo injusto’ en las teorías de Nancy Fraser y Axel Honneth. Hablamos del binomio trascendencia-inmanencia y del rol del arte en la presentación de demandas de injusticia no articuladas”.

Por otro lado, sobre su intervención en el conversatorio “La renta básica universal: ¿Alternativa de solución frente al escenario de crisis económica?”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción, la docente detalló que “revisamos los posibles efectos de la existencia de una renta básica en un escenario como el actual. Yo presenté el problema de si una renta básica es deseable moralmente y si su imposibilidad práctica actual afecta su deseabilidad. Para ello, presenté sus ventajas y desventajas a la luz de la película ‘I, Daniel Blake’, de Ken Loach’”. En la actividad expusieron además Rodrigo Monteiro (Universidad de La Frontera) y Amaya Alvez (UdeC).