Skip to main content

Académica Pilar Pantoja moderará foro internacional sobre empleabilidad en Latinoamérica post Covid 19

15 Junio 2020

Evento organizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se realizará este miércoles 17, a las 18 horas.

“Las empresas y empleabilidad en Latinoamérica después del Covid 19, una mirada positiva hacia el futuro en oportunidades y nuevos retos” es el nombre del foro internacional organizado por la Vicerrectoría Académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, Colombia, en el que participará como moderadora la académica UV Pilar Pantoja.

La actividad se desarrollará este miércoles 17 de junio, a las 18 horas de Chile, y contará con panelistas como el exministro del Trabajo peruano Daniel Ysau Maurate y el máster en Negocios y Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, Sebastián Tomassi.

También participarán como panelistas la académica de la Universidad César Vallejo de Perú Kelly Jiménez; el director del Desafío Levantemos Chile, Goran Ahumada; la presidenta de la Asociación de Emprendedoras de Chile, Alejandra Mustakis, y el subdirector de Análisis, Monitoreo y Prospectiva Laboral del ministerio del Trabajo de Colombia, Oscar Fabián Riomaña.

En la oportunidad se analizará el caso de éxito de Marco Osorio Meniz, ingeniero industrial de la Universidad César Vallejo de Perú, creador de la cabina de pulverización y desinfección contra el Covid 19.

Cabe destacar que Pilar Pantoja es diseñadora gráfica, académica de las escuelas de Diseño e Ingeniería Industrial UV, máster en Brand Communication del Politécnico de Milán. Es directora de WP4 del proyecto Emple-AP Erasmus + de la Comunidad Europea y del Observatorio de Empleabilidad de la Alianza del Pacífico. Además es coordinadora de la Unidad de Egresados y Titulados UV e investigadora asociada del Centro de Estudios de Gestión del Conocimiento y Empleabilidad de la Escuela de Ingeniería Industrial UV.