Rector agradeció compromiso de la Facultad de Medicina con la educación y salud públicas
En su encuentro de despedida, Aldo Valle valoró el apoyo brindado y la fidelidad de esta facultad con la UV.

Sus agradecimientos a la Facultad de Medicina por el apoyo brindado a su gestión y especialmente por el compromiso y dedicación que ha sabido mantener en favor de la educación y la salud públicas de la Región y el país expresó el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, durante el encuentro en línea que sostuvo con las autoridades y docentes de cada una de las escuelas, centros clínicos y laboratorios que integran dicha facultad, como parte de la ronda de despedida y cierre de su mandato a cargo de la institución.

A la cita virtual concurrieron directivos y académicos de las escuelas de Educación Parvularia, Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Obstetricia y Puericultura, Medicina y Tecnología Médica.

En la ocasión, Valle dijo sentir orgullo por haber sido elegido para encabezar y representar a la UV a lo largo de los últimos doce años y, sobre todo, de poder bregar por causas, demandas e ideales que -en su opinión- han buscado representar a toda a la comunidad universitaria. Asimismo, y en línea con lo anterior, valoró especialmente el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de la Facultad de Medicina.

“¿Cuánto del resultado de la Universidad de Valparaíso descansa en la tarea que a diario cumple esta facultad? Si hemos tenido un tiempo ascendente se debe en gran medida al trabajo de ustedes, en una institución en la que no todo está siempre a la mano, en la que no es sencillo muchas veces obtener ciertas cosas y en la que se requiere de diligencia y esmero. El ministerio docente lo llevan a cabo de gran manera y representa el espíritu de la UV, como parte de un compromiso y fidelidad con la educación y la salud públicas que es propio de vuestro quehacer”, dijo el rector.

Además, Aldo Valle mencionó y destacó, de manera particular, la labor que realizan desde hace años la Clínica de Reproducción Humana, el Centro de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Infecciosas (y sus laboratorios asociados) y el Centro Gerópolis, como parte de lo que definió como un “denodado afán de esta facultad por contribuir al bienestar de las personas”.

En cuanto a su gestión, el rector hizo un pequeño repaso de lo realizado y destacó -a nivel general- una serie de aspectos relacionados con el reordenamiento administrativo y financiero, el fortalecimiento y progreso académico y el desarrollo de la infraestructura institucional, contexto en el que aprovechó de agradecer a quienes formaron parte de su equipo de colaboradores en la Rectoría.

Homenaje

Durante el encuentro, Aldo Valle también agradeció a los académicos y funcionarios de la Facultad de Medicina que hoy cumplen funciones clínicas en el contexto de la pandemia de Covid-19.

“Su labor en este ámbito ha sido, es y seguirá siendo necesario y esencial en esta lucha tan difícil y compleja que hoy compromete la salud de todo nuestro país y, por cierto, la de muchos de ustedes”, declaró Aldo Valle.

Sus palabras fueron valoradas y complementadas por el decano Antonio Orellana, quien también reconoció a quienes realizan estas labores.

Publicado jueves 18 de junio de 2020
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Exalumno de la UV es el nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación
13-JUL-2020
Gran convocatoria tuvo seminario pre Congreso Chileno de Maltrato y Abuso Sexual Infantil
13-JUL-2020
Doctora Ximena Faúndez asume dirección de Proyecto Anillo “Cultura política y postdictadura”
13-JUL-2020
Académica de Sociología coedita dosier de revista Atenea indexada a WOS
13-JUL-2020
Profesor de Derecho participó en seminario probatorio internacional
13-JUL-2020
Alta participación tuvo seminario sobre derechos sociales y culturales para una nueva constitución
10-JUL-2020
Facultad de Farmacia realizó inédita jornada de Puertas Abiertas online
10-JUL-2020
“El gran desafío de las universidades es tener una mirada amplia sobre los temas de género”
10-JUL-2020
Ciclo de Formación del FICVIÑA exhibirá documental “Gringo rojo” y realizará conversatorio con su director
10-JUL-2020
Biólogo marino UV lidera investigación sobre efectos de la pandemia en playas turísticas
9-JUL-2020
Estudiantes de Enfermería promueven uso de hierbas medicinales durante el confinamiento
9-JUL-2020
Docentes capacitaron a personal de los ELEAM de la Región en cuidados y prevención de la salud oral
9-JUL-2020
CIFDE publica libro “Delito, naturaleza y libertad. Temas y problemas de Filosofía del Derecho y Filosofía jurídico-penal”
9-JUL-2020
UV destaca otra vez en ranking de Times Higher Education
8-JUL-2020
Facultad de Farmacia obtuvo nueva patente de invención en Chile
8-JUL-2020
UVerde, la iniciativa que busca generar conciencia ambiental más allá de la academia
8-JUL-2020
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000