Skip to main content

Administración Pública ofrecerá por primera vez Magíster en Gobierno y Gestión Pública en Santiago

24 Junio 2020

Este programa ya inició el proceso de postulaciones y proyecta iniciar sus clases en agosto próximo.

Por primera vez la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso dictará en el Campus Santiago -a partir de agosto próximo- el Magíster en Gobierno y Gestión Pública (MGGP-UV), lo cual marcará un hito tanto para esta unidad como para el recinto de San Miguel.

Se trata de un programa profesional cuyo objetivo es entregar una formación de alto nivel en las competencias y herramientas necesarias para liderar áreas estratégicas de la gestión pública, de modo que los graduados estén en condiciones de analizar y reflexionar, desde una perspectiva interdisciplinaria, la formulación, dirección y evaluación de políticas públicas.

Diego del Barrio, director del MGGP-UV y de la Escuela de Administración Pública, destacó que iniciar este postgrado en la capital “es un hito para el Campus Santiago de la UV, ya que es la primera vez que una Escuela ofrece un programa de Magíster. Además, es una promesa que se le ha entregado a nuestros egresados desde que este se imparte en Valparaíso”.

El académico aclaró que si la pandemia no permite iniciar en agosto las clases presenciales la Escuela está preparada para realizarlas de manera online, tal como ha ocurrido en Valparaíso este año “sin ningún problema o inconveniente”, dijo Del Barrio.

Desde el año 2012 hasta ahora, el MGGP-UV ha titulado a 32 profesionales. En Santiago, agregó el director, “la expectativa es posicionarnos como un referente en la profesionalización de la gestión pública, principalmente de la zona sur de la capital. Esperamos poder comenzar con un primer curso de veinte alumnos y gestionar alianzas con las municipales y organismos públicos”.

El proceso de postulación a este programa ya está abierto y los interesados deben llenar un formulario que se puede descargar desde el sitio de postgrados de la UV (https://postgrados.uv.cl/magister/gobierno-y-gestion-publica).

Entre los requisitos para postular se cuentan estar en posesión de un grado de licenciado o de un título profesional equivalente de al menos cuatro años u ocho semestres de duración, cuyo nivel y contenido de estudios se correspondan con los necesarios para obtener el grado requerido. Además, considera una entrevista con el director del programa.

Este magíster contempla descuentos en el arancel para titulados de la UV, funcionarios públicos y académicos.

En cuanto a sus líneas de trabajo, el MGGP-UV se enfoca en las áreas dirección pública, análisis e innovación de políticas públicas, control de gestión, gestión de personas, desarrollo regional y local, evaluación de proyectos e instrumentos de planificación estratégica gubernamental.