Skip to main content

Sibila Sotomayor de LASTESIS encabeza conversatorio de Escuela de Teatro UV

01 Julio 2020

Actividad se realizará este miércoles 1 de julio, desde las 18 horas.

Sibila Sotomayor, integrante del colectivo LASTESIS, será una de las invitadas al tercer y último Diálogo para una Escena Insistente, actividad con que la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso se encuentra conmemorando sus quince años de trayectoria.

El encuentro se realizará este miércoles 1 de julio, desde las 18 horas, a través de las redes sociales de @EscuelaTeatroUV con el hashtag #15AñosJuntxs.

Licenciada de la Escuela de Teatro UV, actual docente en la misma unidad académica e investigadora en el Centro de Investigaciones Artísticas CIA-UV, Sibila Sotomayor es fundadora de LASTESIS, colectivo artístico a cargo de la creación de la performance “Un violador en tu camino”, valorada a nivel mundial por evidenciar la violencia machista en el cotidiano.

El tema de esta última sesión del conversatorio de la Escuela de Teatro UV es las posibilidades de creación en los formatos digitales, vislumbrando caminos para enfrentar los desafíos políticos y conceptuales de la contingencia desde la disciplina teatral.

Participará también Danilo Llanos, codirector del centro de investigación Teatro La Peste, compañía que se ha replanteando las formas de hacer teatro en tiempos de pandemia con su propuesta de “Escenas Encerradas”.

La actividad contará además con la exposición de Andreína Olivarí y Pablo Manzi, directores de la compañía Bonobo, que han participado de diversos festivales internacionales con obras que reflexionan en torno a la violencia sistémica legitimada en democracia.

Este tercer diálogo se realizará vía Zoom junto a quienes se inscriban previamente. Los asistentes podrán interactuar con las/os expositores a través de preguntas y reflexiones. Además, será transmitido en vivo por el canal de YouTube de Extensión Escuela de Teatro UV.

El objetivo de esta iniciativa es debatir sobre temas como memoria, reflexión crítica del quehacer teatral y conocimiento, ejes fundamentales en los hitos organizados por la Escuela de Teatro UV.