Skip to main content

PREUV abre inscripción para ensayo gratuito online de pruebas específicas de la PSU

04 Agosto 2020

Examen preparatorio se realizará el sábado 22 de agosto, entre las 9 y las 17 horas, a través de una plataforma digital.

El próximo sábado 22 de agosto, entre las 9 y las 17 horas, el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso (PREUV) realizará el ensayo masivo gratuito de las pruebas de Ciencias y de Historia y Ciencias Sociales correspondientes a la PSU de transición 2020.

Al igual que como aconteció con los exámenes preparatorios de Lenguaje y Matemática que fueron tomados en junio pasado, por causa de las medidas de prevención y control de la pandemia de Covid-19, los alumnos de enseñanza media que deseen rendir estos test de conocimientos específicos deberán hacerlo a distancia y en línea, previa inscripción.

Para ello, el Preuniversitario Solidario habilitó nuevamente una plataforma digital especialmente diseñada, a la cual los interesados pueden acceder a través del portal web de la UV.

“La inscripción para las pruebas específicas ya está abierta. Quienes quieran rendirlas tienen que registrarse completando un formulario que ya está disponible en la página web principal de la Universidad de Valparaíso, sitio al que también deberán ingresar el sábado 22. La fecha tope para inscribirse es el domingo 16. El ensayo general lo rindieron más de mil jóvenes pertenecientes a establecimientos educacionales de todo Chile y ahora esperamos un número similar”, explicó la coordinadora general del PREUV Catalina Hernández.

Resoluciones

La coordinadora informó, además, que el sábado 22 el Preuniversitario pondrá a disposición de los jóvenes que rindieron el examen preparatorio general las resoluciones (la metodología para resolver cada ejercicio o pregunta paso a paso) de los ensayos de Lenguaje y de Matemática.

Éstas serán liberadas y quedarán disponibles en el sitio web del PREUV (preuniversitario.uv.cl) a contar de esa fecha.

Más informaciones en el Instagram @preuniversitariouv