Skip to main content

FICVIÑA invita a foro sobre plataformas de cine latinoamericanas

24 Septiembre 2020

Este viernes 25 de septiembre, a las 19 horas, por Facebook live en @ficvina, con Claudio Pereira como moderador.

Un foro sobre plataformas de cine latinoamericanas organizado por el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar se desarrollará este viernes 25 de septiembre, a las 19 horas, a través del Facebook live @ficvina, el cual será moderado por Claudio Pereira, director artístico del FICVIÑA y académico de la Escuela de Cine UV.

El foro contará con la exposición de Alejandro Arango, productor audiovisual colombiano, fundador y CEO de Mowies, plataforma de series y películas independientes que alcanza 74 países y prepara un agresivo plan de expansión a Europa y Asia. Mowies es considerado el repositorio digital de cine colombiano más grande del mundo, en el que los creadores se conectan con su audiencia a través del streaming.

También expondrá Ian Goldschmied, director de Ondamedia, proyecto del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que contiene diversas producciones nacionales -de ficción, documentales y cortometrajes-, la cual ha tenido un auge en sus visitas durante el tiempo de pandemia, ya que solo hasta julio de este año registraba más de 1,4 millones de películas vistas, según el propio Goldschmied.

La tercera invitada al foro será Yenny Chaverra, coordinadora del portal colombiano Retina Latina, plataforma digital para ver cine latinoamericano de carácter público y acceso gratuito para los ciudadanos de América Latina y el Caribe. En su implementación contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo-BID y actualmente cuenta con el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

Pereira, además, será moderador en la master class “Meteorología audiovisual, cómo predecir el tiempo”, a cargo de la premiada y reconocida directora argentina Lucrecia Martel, directora de títulos como "La ciénaga", "La niña santa" y "Zama", entre otras.

Este master class se realizará este viernes 25 de septiembre, a las 11 horas, por Facebook live REDFECI Red de Festivales y Muestras de Cine de Chile y Pueblos originarios.