Skip to main content

Apoderados del Propedéutico UV-Unesco participaron en encuentro informativo

28 Septiembre 2020

Objetivo fue darles a conocer el desarrollo y objetivo del programa

En respuesta a las estrategias de vinculación con el medio y compromisos acordados con la red de establecimientos educacionales participantes, el sábado 26 tuvo lugar el Primer Encuentro para Padres, Madres y Apoderados de los y las estudiantes que participan en la octava versión del Programa Propedéutico UV-Unesco.

La actividad fue liderada por la coordinadora del Programa APPA, Daniela Román, y contó con la presencia de la directora general de Pregrado, Jemima Fernández; la profesional de gestión del Propedéutico, Andrea Valenzuela; la asistente social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) Paola Bustamante; las docentes a cargo de los módulos, Loreto González, Annkarys Gómez y Joselyn Aranda, y contó con la activa participación de los padres, madres y apoderados de los y las estudiantes que participan en esta octava versión del programa.

En la oportunidad, Jemima Fernández agradeció a los 64 asistentes su participación en la actividad, además de la confianza depositada en la Universidad de Valparaíso, a la vez que recalcó la importancia de apoyar a sus hijos e hijas durante todo el proceso.

El propósito del encuentro fue informar a las madres, padres y apoderados cómo se ha ido desarrollado el programa en que toman parte sus hijos e hijas. En primer lugar se abordaron los objetivos, el proceso de selección y la realización de los módulos de preparación para la vida universitaria que actualmente se están implementando: Lenguaje, Matemática y Gestión Personal. Luego se otorgó información relevante respecto a temáticas de postulación a carreras de elección de los estudiantes —becas, gratuidad y beneficios, entre otros— y posterior ingreso a las carreras que ofrece la UV, elementos que serán fortalecidos durante el semestre a fin de resguardar que el proceso de postulación a beneficios ministeriales se realice de forma óptima.

Los sesenta estudiantes seleccionados en esta versión, pertenecientes a 16 establecimientos municipales de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Limache, iniciaron sus actividades en el Propedéutico el sábado 28 de agosto de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria que afecta al país y a la Región.