Skip to main content

Entregan de manera oficial obras de restauración de edificio de Derecho UV

22 Enero 2021

Decano Alberto Balbontín participó en firma del acta de recepción definitiva de los trabajos.

Con la firma del acta de recepción definitiva de los trabajos se llevó a cabo de manera oficial la entrega de las obras de restauración del emblemático edificio que alberga la Facultad y Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, las cuales iniciaron en febrero de 2020. La construcción posee un alto valor histórico, que data de fines de la década de 1950.

El acto tuvo lugar en la Sala de Consejo ítalo Paolinelli Monti de la Escuela de Derecho UV y fue encabezado por el decano de la Facultad de Derecho de la UV, Alberto Balbontín. Participaron Víctor Inostroza, director de Infraestructura de la UV, personal de la mencionada unidad, representantes del Gobierno Regional y representantes de la empresa Kalam, encargada de las obras.

El decano Alberto Balbontín aseguró al respecto que “con este acto se da por terminado de manera oficial el trabajo realizado por la empresa Kalam. Como comunidad sentimos total satisfacción por lo que se ha logrado a través de las obras de restauración de nuestro edificio, el cual ha recuperado su prestancia y estética, respetando el valor histórico que lo caracteriza entre otros inmuebles de la ciudad de Valparaíso. Agradezco a todos quienes han contribuido a que el proyecto llegue a término, el fuerte apoyo de la Rectoría UV, a la empresa Kalam y al personal de la Escuela de Derecho que contribuyó a que esto llegara a buen puerto”.

Los trabajos incluyeron, entre otras obras, la recuperación e intervención de fachadas exteriores, lavado completo de fachadas interiores, renovación de equipos de clima, mejoramiento de puertas y ventanas y la recuperación del hall principal.