Skip to main content

Ciclo de Cine UV presenta “Valparaíso de mi amor”, de Aldo Francia

17 Junio 2021

Este viernes 18, desde las 19 horas, a través de Facebook Live @cineuv.

Con el clásico “Valparaíso de mi amor” (1969), de Aldo Francia, este viernes 18 de junio, desde las 19 horas, continúa el Ciclo de Cine UV, organizado por la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso. La película se podrá ver a través de Facebook Live @cineuv y posteriormente se realizará foro a cargo del profesor Edgar Doll.

El ciclo, cuya programación se extenderá hasta diciembre, exhibe obras regionales y nacionales, incluyendo trabajos realizados por académicos y estudiantes de la UV, de forma online, gratuita y abierta a la comunidad.

El ciclo está dividido en tres etapas y todas las exhibiciones se realizarán desde las 19 horas. El primer segmento, que se desarrolla hasta agosto, está reservado para la revisión de películas de largos y cortometrajes que tengan a la ciudad de Valparaíso como tema principal, con comentarios a cargo de académicos de la Escuela de Cine.

En julio el programa comienza el viernes 2 con “Población Márquez” (2019), de Rodrigo Cepeda, director de la Escuela de Cine UV, quien será el encargado del posterior foro, mientras que la película “(In)audible”(2019), de Marcelo Raffo, académico de la Escuela de Cine, se proyectará el jueves 15 de julio, y luego habrá una conversación a cargo de su director.

El segundo ciclo está dedicado a películas de egreso de los 15 años de la Escuela de Cine UV, más los últimos cortometrajes de egreso 2020 y 2019, en los que sus propios realizadores comentarán las películas, junto a la moderación de un académico de la Escuela de Cine UV.

La programación comienza el viernes 6 de agosto, con “Reo” (2015), de Mauricio Corco, y “La vorágine” (2015), de Cristóbal Sánchez; mientras que el viernes 20 agosto se exhibirán “Los pliegues de la esfinge” (2010), de José de la Parra, y “El paradero de Antonia” (2010), de Leandro Herrera.

El septiembre se presentará “A medio morir saltando” (2007), de Guillermo Ribeck, y “Paula” (2009), de Juan Cortés, ambas el viernes 3. En tanto, el 24 se exhibirá “Humanoide no robot” (2010), de Ignacio Ruiz.

En octubre el ciclo comienza el viernes 8, con “Hijo e’ puta” (2010), de Carolina Quezada; y el 22 con “La corteza” (2019), de Luciana Pinilla, y “Sombra de ojos” (2019), de Manuel Morales. En tanto, el viernes 5 noviembre se proyectará “Cabra chica” (2019), de María Jesús Sáiz.

El tercer y final ciclo está dirigido a películas de Talleres Escuela de Cine, con una selección de los mejores trabajos realizados durante los 18 años de la Escuela de Cine UV, con la presencia de los profesores de taller y la moderación de un académico UV.

El viernes 19 de noviembre se presentará “Prontuario para un cine amateur” (2006), de Juan Luis Tamayo; en diciembre, el viernes 3 se presentará “El vagido” (2008), de Juan Luis Tamayo; y el 17, “La calle de la fea” (2013), de Felipe Rivadeneira.

El ciclo forma parte del plan de actividad cultural de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Valparaíso, iniciativa que busca organizar y fomentar el quehacer cultural que llevará adelante la institución para fomentar la participación de la comunidad universitaria en estas actividades y poner en valor el quehacer cultural.