Skip to main content

Diplomado en Docencia Universitaria inauguró su sexta versión

18 Junio 2021

Por primera vez, el programa abrió inscripciones a funcionarios no académicos.

Este miércoles 16 de junio se inauguró la sexta versión del Diplomado en Docencia Universitaria, iniciativa de la Vicerrectoría académica y la Dirección General de Pregrado, con el apoyo de la Escuela de Psicología. Por primera vez el programa abrió las inscripciones a funcionarios no académicos de la institución.

El acto fue encabezado por Carlos Becerra, vicerrector académico, y contó además con la presencia de Osvaldo Bizama, director general de Pregrado; los decanos Juan Sandoval, de la Facultad de Ciencias Sociales, y Juan Luis Moraga, de la Facultad de Arquitectura; Gonzalo Lira, director de la Escuela de Psicología, unidad académica de la cual depende administrativamente el programa; Francisca Bernal, coordinadora del DDU, y Loreto González, del Área de Seguimiento y Evaluación Curricular de la Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente.

Al hacer uso de la palabra, el vicerrector Carlos Becerra destacó la relevancia que tiene la formación docente en el proceso de acreditación institucional. Del mismo modo, valoró la apertura de inscripciones a los funcionarios de la casa de estudios, muchos de los cuales apoyan las labores docentes y, en algunos casos, dan clases.

Por su parte, Osvaldo Bizama también destacó el impacto del Diplomado en Docencia Universitaria en el proceso de autoevaluación, como también en el proceso de revisión del Proyecto Educativo de la UV.

A su vez, Gonzalo Lira valoró la continuidad del DDU, que se constituye en un espacio de encuentro, de intercambio de reflexiones, opiniones y experiencias, que se reflejan en la práctica de la docencia.

Francisca Bernal hizo una presentación sintetizada del DDU, explicando que su objetivo general es fortalecer las competencias pedagógicas para un proceso formativo de calidad, orientado hacia el logro de competencias y aprendizajes en las y los estudiantes. Desarrollado en cinco módulos, el programa se desarrollará en modalidad online, tal como el año pasado, debido a la situación sanitaria dada por la pandemia; se prolongará entre junio y diciembre de 2021, con sesiones sincrónicas los miércoles, de 18:00 a 19:30 horas, mas tutorías virtuales a disposición.

Participan en la sexta versión del DDU 36 académicos y dos funcionarios.