Presentan primera versión del Diplomado en Desarrollo Regional para la Competitividad Global
Busca estudiar las cualidades de una región, explorando instrumentos de financiamiento para proyectos con alcance global.

Conocer los parámetros que caracterizan una región, estudiando las propiedades del territorio y las políticas regionales, para identificar oportunidades de desarrollo, es uno de los objetivos específicos del Diplomado en Desarrollo Regional para la Competitividad Global de la Facultad de Arquitectura.


Las matrículas para su primera versión se encuentran abiertas hasta el 2 de septiembre y sus clases se inician el 3 del mismo mes. Toda la información se encuentra disponible en: https://facultadarquitectura.uv.cl/postgrado/diplomado-en-desarrollo-regional-para-la-competividad-global


Ernesto Gómez, académico de la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura, y encargado del programa explica que “el diplomado se propone potenciar competencias asociadas a desarrollo, competitividad y globalización, estudiando las cualidades de una región, y explorando las herramientas internacionales que ofrecen distintas agencias. También nos interesa conocer los diversos instrumentos de financiamiento para abordar propuestas de proyectos que impacten en el desarrollo y competitividad regional con alcance global”.


Gómez comenta que “en este programa podremos investigar los instrumentos de inserción internacional que posee el país, estudiando los acuerdos y convenios vigentes para usarlos como herramientas en propuestas de proyectos regionales competitivos a nivel global. Buscamos que nuestros estudiantes aprendan el uso de mecanismos de financiamiento, conociendo las distintas entidades que proveen fondos y apoyo para desarrollar propuestas de proyectos de desarrollo de alcance regional competitivos y globales”.


En cuanto al perfil del estudiante, el académico señala a “personas con responsabilidad en el desarrollo de proyectos, innovación y competitividad, y ejecutivos con responsabilidad de negociar y manejar la agenda de posicionamiento de la organización. Este programa está orientado también a dirigentes sociales con responsabilidad delegada y preocupación regional, directivos de servicios públicos responsables de iniciativas regionales y globales, docentes y estudiantes universitarios interesados en complementar sus competencias”.


Según comenta Gómez, “el diplomado surge dado el compromiso de la UV con el desarrollo regional y nacional, a través de una propuesta de la Facultad de Arquitectura que viene a cubrir las necesidades que existen en las regiones para generar capacidad profesional en las organizaciones. Han ocurrido cambios relevantes que la actividad chilena deberá incorporar, producto de modificaciones que el escenario mundial ha sufrido a partir del 2019. En este contexto, el diplomado ofrece la oportunidad de incorporar las nuevas variables que se deberán usar para desarrollar iniciativas de emprendimiento e innovación que impacten en el desarrollo de la región con alcance global en términos de competitividad”.

Publicado jueves 22 de julio de 2021
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
“Tenemos la obligación de mantener viva la memoria histórica de lo que ocurrió en Chile”
10-SEP-2021
Instituto de Matemáticas obtiene máxima acreditación para su programa académico
10-SEP-2021
Por unanimidad, Mauricio Ureta fue elegido director de Escuela de Trabajo Social
10-SEP-2021
Estrenan radioteatro ilustrado y comic de “Pasaje 1” realizado con vecinos del cerro Mariposa
10-SEP-2021
Científicos alzan la voz contra políticas extractivistas y su daño a los ecosistemas
10-SEP-2021
Diálogo sobre la cláusula constitucional del Estado Social de Derecho cerró ciclo de reflexiones para la nueva constitución
10-SEP-2021
UV y municipalidades de la provincia de San Antonio impulsarán iniciativas conjuntas
9-SEP-2021
FabLab UV se reactiva con programa de tecnología y habilidades 4.0 Reiniciatec
9-SEP-2021
Académicas UV participan en Primer Programa de Liderazgo Femenino en la ciencia y la academia
9-SEP-2021
65 estudiantes de Química y Farmacia iniciaron su primera práctica profesional
9-SEP-2021
Nutricionista UV participa en programa informático para estudio de consumo alimentario
9-SEP-2021
Se extiende convocatoria de envío de ponencias para las L Jornadas Chilenas de Derecho Público
9-SEP-2021
Profesor Claudio Oliva es reelegido como director de la Escuela de Derecho
9-SEP-2021
Invernadero inteligente mejorará la calidad de vida de agricultores de San Antonio
8-SEP-2021
Profesores de la Escuela de Cine exhibirán trabajos en Panorama Latinoamericano del FICVIÑA 2021
8-SEP-2021
Especialistas dialogaron sobre las instituciones de derecho civil en la nueva constitución
8-SEP-2021
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000