Skip to main content

Primeros egresados de Pedagogía en Música rindieron exitosamente su examen de egreso

30 Julio 2021

Los siete obtuvieron nota sobresaliente en su examen de Práctica Profesional.

En una ceremonia presencial y simultáneamente en línea, que tuvo lugar en la sede de la carrera de Pedagogía en Música, en Playa Ancha, rindieron exitosamente su examen de Práctica Profesional y Defensa de Portafolio los siete primeros egresados de la referida unidad académica. Todos ellos obtuvieron nota sobresaliente, accediendo al grado de licenciados en Educación y al título profesional de profesores en Enseñanza Media en Música.

Los exámenes de práctica tuvieron lugar el lunes 26 y martes 27 de julio, ante la comisión evaluadora integrada por Ángela Vallejos, directora de la carrera; Macarena Silva, académica de cátedra y supervisora, y Edda Meléndez, profesora supervisora. En la ocasión, cada egresado defendió su portafolio y describió el trabajo realizado en el establecimiento educacional donde realizó su práctica.

Los egresados, que desde ya pueden ejercer como profesores de Música, son los siguientes: Camila Contreras, Brayan Medina, Felipe Aguilera, Marcelo Cerda, Esteban González, Constanza Silva y Oliver Madrid.

El egreso de estos y estas estudiantes fue considerado un orgullo para la carrera de Pedagogía en Música, ya que se trata de jóvenes que ingresaron hace cuatro años y medio como primera generación de este programa académico. Ellos, de manera optativa, pueden continuar sus estudios este segundo semestre para obtener el grado académico de licenciado en Música.

Estuvieron presentes, de manera virtual, el director del Instituto de Filosofía, Marcelo Arancibia, y el decano de la Facultad de Humanidades y Educación, Leopoldo Benavides. Asimismo, estuvieron en línea familiares y compañeros de los egresados.

La actividad presencial contó con todos los resguardos sanitarios correspondientes.