Por unanimidad, Mauricio Ureta fue elegido director de Escuela de Trabajo Social

“Hago un llamado a estudiantes, funcionarias/os y académicas/os a sumarse a este proyecto de Escuela, para seguir sirviendo al país y construyendo república para todas y todos las chilenas y chilenos desde la perspectiva de un trabajo social que pone en relevancia el respeto de los Derechos Humanos, la inclusión y la diversidad y que promueve la participación en el diálogo democrático y que recoge en todo su actuar la historia, la memoria y el futuro que los 76 años de esta institución tiene que ofrecer a Chile”. Así se expresa el director electo de la Escuela de Trabajo Social, Mauricio Ureta, quien ganó por unanimidad la elección desarrollada este miércoles 8 y jueves 9 de septiembre.

La secretaria de Facultad de Ciencias Sociales, María Angélica Cruz, destacó que “se trató del primer proceso de consulta presencial que retomamos en la Facultad después de iniciada la pandemia, y por ello es más valorable aún la alta participación del claustro académico, que fue casi del cien por ciento”.

Asimismo, dijo, “contamos también con una muy buena disposición de las académicas/os y funcionarias/os para dar sostén a todo el proceso logístico, junta electoral, vocales y medidas sanitarias. El resultado muestra que el profesor Ureta cuenta con apoyo rotundo para continuar con la gestión que la profesora Elena Salum lideró durante todos estos años. Agradecemos a ambos el compromiso que siempre han mostrado con su Escuela y con la Facultad”.

El director electo agradeció el apoyo “de las y los colegas que en forma transversal han depositado su confianza en este proyecto de Escuela, respetuoso del sello distintivo de la Universidad de Valparaíso y el avance hacia la modernización y liderazgo profesional en el contexto local, regional, nacional e internacional”.

Indicó asimismo el profesor Ureta que “son muchos los desafíos y sueños por implementar en una escuela que crece, llena de actividades diversas y desarrollo en las áreas de la gestión, la docencia de pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio, donde se vive la fraternidad, la colaboración y la construcción de comunidad entre los estamentos estudiantiles, académicos y funcionarios, que son parte viva de nuestra comunidad y en vínculo permanente con egresadas, egresados y empleadoras/es. Todo ello desde la idea de una formación de calidad y excelencia y en comunión con la Facultad de Ciencias Sociales”.

Junto con invitar a toda la comunidad de Trabajo Social a hacerse parte de este trabajo, el profesor Ureta afirmó: “En lo personal, estoy muy contento de poder liderar este proyecto de vida que se inicia hace muchos años, cuando golpeé las puertas de esta escuela para formarme como trabajador social en plena dictadura, y que hoy después de tantos años sirviendo a esta, mi escuela, a través de la docencia, se da el momento para retribuir lo aprendido en beneficio de nuestro más preciado objetivo: las y los jóvenes que han puesto su confianza y anhelos, su formación y su futuro, en nuestras manos. A ellos y a toda la comunidad de la Escuela de Trabajo Social les digo: infinitas gracias y trabajaremos juntos en pos de objetivos comunes”.

Paralelamente, las funcionarias y funcionarios de la Escuela realizaron una votación simbólica, en la que también fue unánime la votación por el doctor Ureta.

Cerrado el proceso de consulta, los resultados fueron los siguientes: votación de académicas y académicos: once votos válidamente emitidos, once votos para el profesor Mauricio Ureta; votación de funcionarias y funcionarios (simbólica): diez votos válidamente emitidos, diez votos para el profesor Ureta.

Publicado viernes 10 de septiembre de 2021
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
“Tenemos la obligación de mantener viva la memoria histórica de lo que ocurrió en Chile”
10-SEP-2021
Instituto de Matemáticas obtiene máxima acreditación para su programa académico
10-SEP-2021
Estrenan radioteatro ilustrado y comic de “Pasaje 1” realizado con vecinos del cerro Mariposa
10-SEP-2021
Científicos alzan la voz contra políticas extractivistas y su daño a los ecosistemas
10-SEP-2021
Diálogo sobre la cláusula constitucional del Estado Social de Derecho cerró ciclo de reflexiones para la nueva constitución
10-SEP-2021
UV y municipalidades de la provincia de San Antonio impulsarán iniciativas conjuntas
9-SEP-2021
FabLab UV se reactiva con programa de tecnología y habilidades 4.0 Reiniciatec
9-SEP-2021
Académicas UV participan en Primer Programa de Liderazgo Femenino en la ciencia y la academia
9-SEP-2021
65 estudiantes de Química y Farmacia iniciaron su primera práctica profesional
9-SEP-2021
Nutricionista UV participa en programa informático para estudio de consumo alimentario
9-SEP-2021
Se extiende convocatoria de envío de ponencias para las L Jornadas Chilenas de Derecho Público
9-SEP-2021
Profesor Claudio Oliva es reelegido como director de la Escuela de Derecho
9-SEP-2021
Invernadero inteligente mejorará la calidad de vida de agricultores de San Antonio
8-SEP-2021
Profesores de la Escuela de Cine exhibirán trabajos en Panorama Latinoamericano del FICVIÑA 2021
8-SEP-2021
Especialistas dialogaron sobre las instituciones de derecho civil en la nueva constitución
8-SEP-2021
Editorial UV presentó “ex-chile”, antología de José Ángel Cuevas
7-SEP-2021
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000