Skip to main content

Magíster en Cine y Artes Audiovisuales se acredita por dos años, hasta enero de 2024

12 Enero 2022

Al ser un programa sin graduados, el máximo de años a los que podía optar era tres.

El Magíster en Cine y Artes Audiovisuales de la Escuela de Cine ha sido acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un período de dos años, hasta enero de 2024, hito relevante considerando que, por tratarse de un programa sin graduados, el máximo de años a los que podía optar era tres.

Gustavo Celedón, director del magíster, comenta que “el programa, recientemente acreditado, cuenta con académicos de alto nivel y su objetivo es educar en el campo audiovisual desde un punto de vista teórico”.

El académico de la Escuela de Cine explica que “entre los ejes que constituyen los contenidos del magíster se cuentan análisis del cine, historia, géneros, pero también la importancia de la imagen y el cine en el campo político y social. Es interesante que este ámbito teórico es también abordado desde la práctica creativa, pudiendo los estudiantes realizar tesis de creación audiovisual vinculadas a problemáticas concretas de investigación”.

Entre los objetivos del programa se cuenta formar graduados con capacidades de investigación en cine y artes audiovisuales, fomentando el desarrollo de pensamiento analítico-crítico y la mirada interdisciplinaria de los estudiantes, fortaleciendo la producción teórica en el ámbito de estas disciplinas a nivel nacional.

En el perfil de egreso el programa declara que sus graduados serán capaces de analizar el cine y los medios audiovisuales, siguiendo categorías estéticas e históricas, considerando los nuevos aportes al área, tanto tecnológicos como los referentes a los nuevos formatos.