Ingeniería en Negocios Internacionales tituló por primera vez en Campus Santiago a 39 profesionales
Las constancias de título se entregaron en dos eventos que se realizaron en distintos horarios el mismo día.

Por primera vez, la Escuela de Negocios Internacionales de la UV realizó en el Campus Santiago las ceremonias de titulación de 39 nuevos/as profesionales de las generaciones 2020 y 2021, en grupos y horarios distintos (mañana y tarde, respectivamente).


Fue un reencuentro necesario y lleno de emoción no solo por el logro alcanzado, sino también por lo vivido y los sueños de futuro.


Ambas ceremonias fueron encabezadas por la directora subrogante de la Escuela de Negocios Internacionales, Teresa Pino; el jefe de carrera en el recinto capitalino, Daniel Ferreira; y la directora del Campus Santiago, Valeria Scapini. Además, participaron académicos/as, estudiantes, familiares y personas cercanas a los ahora exestudiantes. Entre los asistentes de la segunda jornada estuvieron el director de la Escuela de Administración Pública, Diego del Barrio, y la generalist recruiter & training de DHL Global Forwarding, Marissell Aguilar.


Las constancias de título se entregaron primero a un grupo de quince profesionales, a partir de las 11 horas y, alrededor de las 17 horas a otros 24 titulados/as.


Teresa Pino, quien se dirigió a los presentes en castellano y en inglés, destacó que “hoy nos reunimos para celebrar el éxito de un proceso largo que no siempre fue fácil, pero que miramos con optimismo, ya que este nuevo ciclo que está a punto de iniciar es la puerta de entrada a un nuevo estilo de vida”.


Daniel Ferreira planteó que concluir una carrera es solo el comienzo de nuevos desafíos. “Confío en que llegarán mucho más allá de lo que nunca antes se propusieron, porque nosotros sabemos que tienen una calidad humana que no se compara”, dijo.


En representación de sus compañeros/as, Constanza de la Fuente y Nataly Valenzano (a partir del discurso elaborado por Diana Pérez) dirigieron emotivas palabras, en las que se mezclaron recuerdos y agradecimientos hacia la Universidad de Valparaíso y especialmente a sus profesores/as y compañeros/as.

“Más importante que un título, que sí ayuda mucho, es ser buenas personas, humildes, honestos, respetuosos y profesionales en todo lo que hagamos”, dijo de la Fuente. Por su parte, Valenzano subrayó que esta ceremonia “marca un hito, ya que es la primera de nuestra carrera que se realiza en el Campus Santiago, donde pasamos todos nuestros años de estudio, lo que lo hace mucho más significativo”.


Distinciones


En la ocasión la Escuela de Negocios Internacionales hizo entrega de distintos reconocimientos.


Los promedios más altos de sus respectivas generaciones los obtuvieron Pamela Cortés y Paula Oyanedel, quien además recibió el premio a la mejor en el área de comercio exterior y finanzas.


Los reconocimientos al esfuerzo y a la perseverancia fueron para Paz Pastén y María Ignacia Campusano. También se distinguieron a Constanza de la Fuente y a Diana Pérez por haber demostrado una sobresaliente identificación y cooperación con la Escuela.


El ingeniero en Negocios Internacionales de la UV Fabián Calderón Carrasco, quien obtuvo el doble grado en la Technische Hochschule Nürnberg Georg Simon Ohm de Alemania, fue reconocido por lograr el mejor desempeño en el área de inglés.

Los y las tituladas

Promoción 2020: Paula Acuña Zapata, Cynthia Álvarez Vásquez, Vanessa Cayunao Cayunao, Constanza de la Fuente de la Torre, Catalina Díaz León, Melissa Durán Gallegos, Matías Fáez Rojas, Bárbara Godoy Muñoz, Sofía Gómez Travisany, Amaia Montenegro Mora, Paz Pastén Araya, Esteban Rodríguez Rocca, Víctor Silva Febre, Bárbara Zambra Cisternas, Fabián Calderón Carrasco y Pamela Cortés Soto.

Promoción 2021: Catalina Aguayo Ñancul, Benjamín Allende Marcos, Jéssica Bustamante Flores, María I. Campusano Ahumada, Stephania Durán Monsalve, Francisco Fuenzalida Riveros, Constanza Galán Alzérreca, Matías I. Gatica Oñate, Valentina Illanes Villagra, Vicente Lara Márquez, Francisca Minai Minai, José I. Molina Murga, María Neira Erazo, Fernanda Núñez Vives, Paula Oyanedel Moncada, Francisca Pérez Brito, Diana Pérez León, Francisca Pinto Baeza, Diego Pizarro Araujo, Francisco Serrano Cortez, Fernanda Soto Apse, Javiera Villena González y Nataly Valenzano Figueroa.

Publicado martes 18 de enero de 2022
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Programa 100E concluyó su ciclo de talleres de fotografía digital
24-JUN-2022
La UV entregó a colegios del valle de Aconcagua información del proceso de admisión 2023
24-JUN-2022
1.500 jóvenes rendirán el ensayo gratuito de la nueva PAES que organizó el Preuniversitario UV
23-JUN-2022
Universidad de Valparaíso graduó a egresados de programas de postgrado 2019, 2020 y 2021
23-JUN-2022
UV desarrolla prácticas intermedias de psicología clínica en los territorios de Valparaíso
23-JUN-2022
Hacia una cultura de inclusión, el aporte de los denominados ajustes razonables
23-JUN-2022
Académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México expuso sobre justicia transicional
23-JUN-2022
Más de 150 secundarios participaron en programa Reiniciatec 2022 del FabLab UV
22-JUN-2022
La comedia llega a la Sala Negra con las Actrices Independientes de Valparaíso
22-JUN-2022
Editorial UV presentó “Para que no me olvides” en Liceo Bicentenario Óscar Castro de Rancagua
17-JUN-2022
Con alta convocatoria la Facultad de Ciencias realizó su primer Puertas Abiertas post pandemia
17-JUN-2022
Doctora del IMUV fue elegida como una de las Mujeres en Ciberseguridad 2021
17-JUN-2022
Representantes de ASMAR visitan Fábrica Digital del FabLab UV
17-JUN-2022
Profesor de la Escuela de Medicina obtiene el Samuel Gershon Junior Investigator Award 2022
17-JUN-2022
Director de DTIC expuso sobre transformación digital de la UV en seminario internacional
17-JUN-2022
Egresado de Industrial obtiene doble título con examen telemático desde Francia
16-JUN-2022
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000.