Skip to main content

Jóvenes con altos puntajes explican por qué eligieron la UV

28 Enero 2022

Buenas referencias, planes de estudio originales y sello social son algunas de las razones esgrimidas.

Una gran cantidad de postulantes con altísimos puntajes eligió este año iniciar sus estudios superiores en la Universidad de Valparaíso. Teniendo posibilidades de haber optado prácticamente a cualquier universidad en Chile, ellos cuentan aquí por qué se decidieron por la UV.

Pablo Lara, estudiante viñamarino matriculado en la carrera de Química y Farmacia con un puntaje ponderado de 786 puntos, señaló que se decidió por la Universidad de Valparaíso por las buenas referencias que recibió de amigos y familiares. “Tuve un par de comentarios bastante cercanos, mis hermanos que actualmente estudian Negocios Internacionales e Ingeniería Industrial me dieron buenas referencias de la UV, ya que su experiencia en ella ha sido satisfactoria, por lo tanto, consideré que era la universidad adecuada para mí. Otro factor importante para mí decisión fue conocer la malla de ramos que voy a tener. Me gusta la química y también la alta empleabilidad que tiene la carrera en esta universidad. Además, al ser una universidad pública me da más confianza”.

José Hernández, egresado del Liceo Bicentenario Mary Graham de Villa Alemana, se matriculó en primer lugar en Ingeniería Civil Informática con un puntaje de 724,6 ponderado. Sobre su elección, comenta que “en parte fue por su malla, porque me llamó la atención la mezcla de ciencias y programación, además de matemática. Disfruto de videojuegos y el funcionamiento de computadores entre otros sistemas tecnológicos, por lo que se me hacen llamativos los conocimientos que puedo adquirir para dedicarme a aquello que podría disfrutar a futuro. Con respecto a la universidad, luego de informarme sobre la UV me pareció la mejor opción gracias a su ubicación, información de conocidos al respecto y su propia malla, la cual se diferencia de lo que otra universidad me podía ofrecer, sintiéndome más atraído por esta institución”.

lorencia Pizarro, primera matriculada en la carrera de Cine con un puntaje ponderado de 777,2, proviene del colegio Precursor Francisco de Miranda, de La Cruz, Quillota. Sobre su decisión señala que “frente a múltiples opciones, me decidí por Cine, porque fue algo que de verdad me gustó, donde me sentía muy cómoda, y lo más decisivo fue que al verme proyectada trabajando, ya pasado el proceso de estudiar, me sentía satisfecha y feliz en ese ambiente, algo que no me pasaba con otras carreras, porque es lo que me gusta. Elegí la UV porque en ese mismo proceso asistí a varias charlas y me di cuenta que hay un enfoque y una visión social que otras universidades no tenían. Luego de un largo proceso de búsqueda de una carrera y de una institución, ésta es la que más me acomoda porque es acorde a mi personalidad”, añade.

Elisa Hernández proviene del Colegio Patmos de Viña del Mar y tras ponderar 753 puntos se matriculó en Medicina en el Campus San Felipe. “Escogí este campus porque me pareció acorde a lo que estaba buscando. Un lugar enfocado específicamente a las carreras de la salud, más familiar y cercano, por lo que se parece más al entorno en que he estado toda la vida, donde todo el mundo se conoce, con pocos alumnos. Además, me parece genial que el Campus San Felipe tenga un centro de simulación y que la Universidad de Valparaíso en general tenga todas las facilidades para desempeñarme de la mejor manera. Siempre me ha gustado la UV, desde que fue la primera feria a mi colegio. Siempre quise estudiar Medicina y estoy muy contenta de entrar al Campus San Felipe”.