Skip to main content

Profesor Diego del Barrio elegido Académico Destacado 2021 por el Colegio de Administradores Públicos de Chile

28 Enero 2022

El administrador público y director de la Escuela de Administración Pública, Diego del Barrio, fue distinguido por el Colegio de Administradores Públicos de Chile A.G. por su destacada trayectoria académica y, en particular, por su gestión a cargo de la unidad académica, periodo en el cual esta ha sido certificada por un periodo de siete años (siendo la única carrera de la disciplina en Chile en poseer tal distinción) y ha expandido su oferta de postítulos y postgrados, ha generado y consolidado un plan de vinculación con el medio, ha fortalecido sus comunicaciones internas y externas y su relación con sus egresados, y se ha perfeccionado su cuerpo de académicos e investigadores.

Este premio le fue otorgado el día miércoles 26 de enero recién pasado, en una ceremonia encabezada por el presidente nacional del Colegio, Andrés Cerpa, y en la que estuvieron presentes miembros de la orden y profesores de la Escuela de Administración Pública, en el marco de la premiación del Día del Administrador Público 2021.

En la ocasión también fue distinguido el profesor Justo Eduardo Araya por su trayectoria como docente, investigador y colega de profesión.