Skip to main content

Convocatoria abierta de envío de ponencias y exposiciones para XVIII Jornadas Chilenas de Derecho Penal y Ciencias Penales

14 Marzo 2022

Actividad es organizada por la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y el Centro de Investigaciones de Filosofía del Derecho y Derecho Penal.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y el Centro de Investigaciones de Filosofía del Derecho y Derecho Penal (CIFDE-UV) organizarán las XVIII Jornadas Chilenas de Derecho Penal y Ciencias Penales, a desarrollarse los días 5, 6 y 7 de octubre de 2022, tras la resolución del Comité Académico de las Jornadas.

Si las circunstancias lo permiten, la actividad será presencial para los ponentes, expositores y el público inscrito, y con transmisión en vivo a través de plataformas digitales.

A través del sitio web http://jornadasderechopenal.derechouv.cl/ se entregará la información sobre la convocatoria para ponencias y exposiciones, y respecto al programa de las jornadas.

[bPostulación de ponencias y exposiciones

Las XVIII Jornadas Chilenas de Derecho Penal y Ciencias Penales contarán con mesas de trabajo y paneles en los que se presentarán ponencias y exposiciones, respectivamente.

Las ponencias de las mesas de trabajo no están sujetas a un tema predefinido por la organización, pero deben someterse a un proceso de selección a cargo del Comité Académico de las jornadas. Por su parte, las exposiciones de los paneles estarán a cargo de investigadores, profesoras o profesores interesados en disertar sobre alguno de los temas de una lista preparada por la comisión organizadora de las jornadas: constitución y recodificación penal, problemas actuales en la teoría y dogmática del delito, cuestiones dogmáticas y criminológicas de la conmensuración y ejecución de las penas, preservación de la naturaleza y derecho penal, y evolución del orden público económico y repercusiones penales.

Las propuestas de ponencias y exposiciones deben ser redactadas en el formulario respectivo y enviadas desde el 15 de marzo y hasta el 30 de julio de 2022 al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las bases de la convocatoria y los formularios de postulación, se pueden descargar en el sitio web http://jornadasderechopenal.derechouv.cl/.