Skip to main content

Magíster en Ciencias Médicas mención Biología Celular y Molecular inicia nuevo año académico

01 Abril 2022

Por primera vez, programa cuenta con articulación con pregrado

El programa de Magíster en Ciencias Médicas mención Biología Celular y Molecular de la Universidad de Valparaíso dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes, en el marco de la ceremonia de inauguración del año académico 2022.

Se trata de la 16ª versión de este programa de postgrado que se encuentra acreditado por siete años, hasta el año 2024.

En esta versión participan doce estudiantes, profesionales graduados o en vías de egresar de carreras de investigación y salud, como Enfermería y Tecnología Médica.

El director del programa, profesor Mario Párraga, doctor en Ciencias mención Biología Molecular, resaltó que por primera vez el programa del Magíster tiene articulación con pregrado. “Trabajamos con estudiantes que están cursando la carrera de Tecnología Médica por ahora, pero se nos abre la posibilidad de trabajar con otras carreras de la Universidad de Valparaíso. En este caso, los estudiantes de TM cursan el primer año del Magíster, a la vez que realizan su quinto año del pregrado”, precisó.

El Magíster en Ciencias Médicas mención Biología Celular y Molecular está focalizado en la formación de recursos humanos calificados que puedan realizar tanto investigación de calidad como adquirir competencias en biología celular y molecular para su desempeño profesional en instituciones de enseñanza, asistenciales, y empresas públicas y privadas. El programa otorga el conocimiento teórico práctico profundo y actualizado en áreas específicas de la biología celular y molecular, por la adquisición de destrezas de laboratorio, y por el desarrollo de un proyecto de tesis de investigación experimental en las líneas asociadas al programa.

Tiene una duración de cuatro semestres, y se desarrolla de manera presencial con clases durante tres medios días a la semana.

La convocatoria se abre cada año, entre octubre y noviembre. Más información del programa y cuerpo docente en https://magisterbiomedicas.uv.cl/