Skip to main content

Académicos UV ganan proyecto de programa regional de cooperación científico-tecnológica

06 Abril 2022

Docentes de Ingeniería Civil Matemática obtendrán fondos de MATH-AmSud.

Andrea Jiménez y Daniel Quiroz, aacadémicos del Instituto de Ingeniería Matemática, acaban de adjudicarse fondos del MATH-AmSud, programa regional de cooperación científico-tecnológica, con el proyecto "Planarity and Distance in Graph Theory" (PLANNING).

El objetivo principal del proyecto, que tiene una duración de dos años, es investigar problemas matemáticos relacionados a métricas y aspectos topológicos de los grafos.

Junto a los académicos UV, el proyecto cuenta con la participación de los investigadores Reza Naserasr, de la Universidad de París; Cristina Fernández, de la Universidad de São Paulo; y Juan Gutiérrez, de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú.

Tal como comenta la académica Andrea Jiménez, “la adjudicación del proyecto nos permitirá financiar viajes para colaborar de manera directa tanto con los investigadores como con los estudiantes involucrados en el proyecto”.

El MATH-AmSud es un programa donde participan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Francia.

Su objetivo es promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de las matemáticas (MATH) a través de la realización de proyectos conjuntos.