Exalumno de Odontología es nombrado director de programa de Implantología en U. de Harvard
Alejandro Lanis liderará la educación avanzada para graduados en ese campo en esa prestigiosa institución de Estados Unidos.

El cirujano dentista Alejandro Lanis, titulado por la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso, fue nombrado director del Programa de Educación Avanzada para Graduados en Implantología que imparte el Departamento de Odontología Restauradora y Ciencias de Biomateriales (RDBS) de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

El profesional de 37 años, que asumirá el cargo en septiembre próximo, es un reconocido especialista a nivel mundial en el ámbito de la odontología digital estética, prostodoncia e implantología oral, y fue designado en ese puesto después de un riguroso proceso de selección y consulta.

"El doctor Lanis aportará un alto nivel de habilidad y experiencia a este puesto”, afirmó German Gallucci, profesor asociado de Raymond J. y Elva Pomfret Nagle y presidente del RDBS, tras anunciar su designación y darle la bienvenida.

“Estoy muy emocionado de unirme a la familia de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Harvard y ser parte del Departamento de Odontología Restauradora y Ciencias de Biomateriales. Soy completamente consciente de la tradición de excelencia de esta universidad y es un honor y una gran responsabilidad ser parte de ella. Tengo muchas ganas de liderar el programa en Odontología de Implantes y contribuir a la formación de nuestros residentes. Nuestro compromiso no es sólo desarrollar médicos altamente calificados, sino también, y lo que es más importante, ayudar a desarrollar a los futuros líderes en nuestro campo”, dijo a su vez el doctor Lanis al enterarse de la decisión adoptada por esa prestigiosa institución de educación superior con asiento en la ciudad de Boston.

“Este nombramiento es algo extraordinario. Sin duda es un logro personal, pero que yo lo veo como compartido. No puedo negar las contribuciones que he recibido de parte de todos los profesores y mentores que he tenido hasta hoy, tanto en el pregrado en la Universidad de Valparaíso, que fue la institución que me formó y dio la base en esta profesión, como durante mi especialización y posterior perfeccionamiento. Aceptar este cargo implica una enorme responsabilidad, para mí y mi familia, pero a la vez un tremendo desafío, en el que espero contribuir de manera decidida”, concluyó el doctor Alejandro Lanis.

Su designación en Harvard fue valorada y destacada por las autoridades académicas de la Facultad de Odontología de la UV, encabezadas por el decano Gastón Zamora, y por cierto, por el profesor Máximo Hernández, quien dirigió su tesis de grado. “Para nosotros como institución formadora, esta noticia nos llena de orgullo. Felicitamos al profesor Lanis por este nombramiento y le deseamos el mejor de los éxitos”, precisó el docente.

Destacada formación

Oriundo de Viña del Mar, Alejandro Lanis se tituló de cirujano dentista en la Universidad de Valparaíso en 2008. Más tarde se graduó de un programa de residencia de tres años en Implantología Oral y Bucomaxilofacial en la Universidad de Chile, luego de lo cual cursó un diplomado avanzado en Marketing y Administración en Salud de la Escuela de Negocios de ese mismo plantel y obtuvo una certificación en Educación Médica de la Escuela de Medicina de la PUC de Chile.

En 2013, se estableció durante un año en Ann Arbor, Michigan, para participar como becario de implantes en la Facultad de Odontología de la Universidad de Michigan. En paralelo se asoció a varias academias internacionales, con las que desde entonces ha publicado artículos científicos en revistas y libros especializados y colaborado como asesor científico con diferentes empresas e instituciones a nivel mundial.

Además, es miembro destacado, orador registrado e integrante del Comité de Educación Global de International Team for Implantology (ITI), la institución más grande y reconocida a nivel mundial en esa disciplina. También es miembro constituyente del Colegio Internacional de Prostodoncia, de la Asociación Europea de Osteointegración, de la Academia Americana de Odontología Cosmética y de la Sociedad Chilena de Implantología Oral.

Durante los últimos ocho años ha ejercido en la Clínica Prime de Santiago, centro especializado dedicado a la prostodoncia avanzada, implantología y odontología digital, y como profesor visitante del Departamento de Rehabilitación Oral y Cirugía Maxilofacial de la Escuela de Odontología de la Universidad de Indiana.

Publicado martes 14 de junio de 2022
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Programa 100E concluyó su ciclo de talleres de fotografía digital
24-JUN-2022
La UV entregó a colegios del valle de Aconcagua información del proceso de admisión 2023
24-JUN-2022
1.500 jóvenes rendirán el ensayo gratuito de la nueva PAES que organizó el Preuniversitario UV
23-JUN-2022
Universidad de Valparaíso graduó a egresados de programas de postgrado 2019, 2020 y 2021
23-JUN-2022
UV desarrolla prácticas intermedias de psicología clínica en los territorios de Valparaíso
23-JUN-2022
Hacia una cultura de inclusión, el aporte de los denominados ajustes razonables
23-JUN-2022
Académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México expuso sobre justicia transicional
23-JUN-2022
Más de 150 secundarios participaron en programa Reiniciatec 2022 del FabLab UV
22-JUN-2022
La comedia llega a la Sala Negra con las Actrices Independientes de Valparaíso
22-JUN-2022
Editorial UV presentó “Para que no me olvides” en Liceo Bicentenario Óscar Castro de Rancagua
17-JUN-2022
Con alta convocatoria la Facultad de Ciencias realizó su primer Puertas Abiertas post pandemia
17-JUN-2022
Doctora del IMUV fue elegida como una de las Mujeres en Ciberseguridad 2021
17-JUN-2022
Representantes de ASMAR visitan Fábrica Digital del FabLab UV
17-JUN-2022
Profesor de la Escuela de Medicina obtiene el Samuel Gershon Junior Investigator Award 2022
17-JUN-2022
Director de DTIC expuso sobre transformación digital de la UV en seminario internacional
17-JUN-2022
Egresado de Industrial obtiene doble título con examen telemático desde Francia
16-JUN-2022
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000.